|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Top Gun: De la Kawasaki GPZ 900R Ninja a la Ninja H2 Carbon

27 de Mayo de 2022

Top Gun: De la Kawasaki GPZ 900R Ninja a la Ninja H2 Carbon

Top Gun 2022: Maverick debuta con una alucinante Kawasaki Ninja H2 Carbon

 

Kawasaki vuelve a tener un papel preponderante en la esperada secuela de la película protagonizado por Tom Cruise, tal como en la película de 1986, aunque la Kawasaki GPZ 900R Ninja que se veía en la película de 1986 deja paso a una espectacular Kawasaki Ninja H2 Carbon en la de 2022.

 

Después de una larga espera, llegó el día para el estreno de Top Gun: Maverick, secuela de la recordada película de 1986 en la que un piloto de guerra sortea una serie de obstáculos para estar en el lugar que más ama: pilotando un avión.

 

 

El protagonesta de aquella película, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), era un apasionado por la velocidad y la adrenalina. De hecho, cuando estaba en tierra, solía pilotar una moto a altas velocidades. Obviamente, el modelo sobre el que se movía no podía ser una moto cualquiera, de hecho, el vehículo de dos ruedas que llevaba se convirtió en todo un ícono.

 

de la más rápida de la época en la categoría de motos de producción

 

En la película Top Gun original, Maverick conducía una Kawasaki GPZ 900R Ninja cuando se aburría del caza F-14 Tomcat de la Marina de Estados Unidos. Ese modelo no solo fue la primera Kawasaki en presumir del apellido "Ninja", sino que además fue la primera vez que la marca nipona utilizaba un motor de 908 cc y cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, con el que era capaz de desarrollar 115 CV y superar los 240 km/h.

 

a la única moto sobrealimentada del mercado que alcanza 337 km/h

 

En esta secuela en la que Maverick se empeña en no ascender en la Armada para así no dejar de volar, Kawasaki vuelve a tomar un papel tan protagónico como el de Tom Cruise. En esta ocasión no se le verá en su antigua GPZ, ahora Maverick irá al mando de una Kawasaki Ninja H2 Carbon, exclusivo modelo con un sobrealimentador centrífugo, característica que la convierte en la única moto de producción con este tipo de alimentación forzada. Y con este sistema, desde su motor de 998 cc desarrolla nada menos que 230 caballos de fuerza, potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h, la cifra más alta para una moto actual de producción.

 

 

Para el rodaje, se le entregaron a la productora cuatro unidades de Ninja H2 Carbon sobrealimentadas y dos Ninja GPZ 900R restauradas, además de algunos modelos adicionales que se verán en el hangar personal de Maverick.

 

Respecto de la alianza entre el fabricante japonés y Paramount, el estudio encargado de la secuela, Chris Brull, vicepresidente de marketing de Kawasaki, señaló que “trabajar con el equipo de Top Gun: Maverick ha sido increíble. Cuando tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo y volver a ver nuestras motocicletas Kawasaki Ninja en la pantalla grande, tuvimos que involucrarnos. Sabemos que Maverick es un piloto Kawasaki dedicado y nos aseguramos de que tuviera un garaje lleno de modelos Kawasaki”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R (A2) - 5500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS