|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

TOP 10 de noticias más visitadas el pasado año en Canariasenmoto

01 de Enero de 2021

TOP 10 de noticias más visitadas el pasado año en Canariasenmoto

Desdescalada e intercomunicadores, estos ha sido los dos temas que más han interesado en 2020

 

Después de 12 meses que, en la mayoría de los casos, se han hecho eternos, llega momento de hacer balance y destacar las noticias más visitadas a lo largo del pasado año, y las que más interés despertaron entre nuestros lectores. Este ranking arroja luz sobre las inquietudes de aquellas personas que nos leen, y nos permiten observar cuáles son sus preocupaciones: las fases de la desescalada, los intercomunicadores y el estado de las carreteras.

 

Las inclinaciones de nuestros seguidores nos permiten seguir creciendo para relatar noticias acordes a sus intereses.

 

TOP01.- En peligro el futuro de los cascos modulares y los intercomunicadores

 

Una excelente noticia para los usuarios de motos europeos ya que la entrada en vigor de esta normativa, en dos años, significará tener cascos más seguros que los que están actualmente en el mercado y que deben superar una normativa ECE 22.05, que debe renovarse según recomienda Naciones Unidas.

La nueva normativa va a exigir que las pruebas de homologación de los futuros cascos sean más extrictas; de hecho los cascos modulares deberán superar las pruebas tanto con la mentonera cerrada como abierta... y ya veremos cómo superan la prueba.

 

TOP02.- El Gobierno amplía la movilidad permitida en moto durante la Fase 1

 

Otra novedad es que en Fase 1 podrán viajar dos personas en moto siempre que convivan en el mismo domicilio, sean o no familiares.

Las reuniones familiares o de amigos nunca podrán superar un máximo de 10 personas, sin contar a los convivientes, y no tendrán límite de tiempo.

Igualmente, podrán reabrir los concesionarios de motos y las estaciones de inspección técnica de vehículos.

El Gobierno de España cambia de opinión horas después de que desde el Ejecutivo se indicara lo contrario y admite que sí se podrá viajar a segundas residencias dentro de la provincia en la Fase 1, lo que permite a los ciudadanos desplazarse a segundas residencias dentro de los límites de la isla y también alojarse en hoteles de ese territorio.

 

TOP03.- Nos ha dejado Ricardo Suárez, uno de los mejores mecánicos de Canarias

 

Ricardo Suárez es, aún nos cuesta decir "era", un profesional de gran prestigio, de sobra conocido entre los usuarios de motos de Gran Canaria, y relacionado en casi toda su trayectoria profesional con la empresa Moto Boxes, a la que acudían muchos clientes que querían que "sólo Ricardo" metiera mano a sus motos.

Ricardo Suárez llevaba 40 años dedicado a la mecánica de motos. Comenzó en esto de las “tuercas” antes incluso de ir a cumplir el servicio militar en el taller de Germán, en La Isleta. Motolavado fue otro de los talleres en los que comenzó a familiarizarse con todo tipo de motos. Cuatro años con Juany Herrera en Alcaravaneras le sirvieron para doctorarse en la exclusiva mecánica de los motores japoneses e italianos, y 20 años continuados como responsable técnico de Moto Boxes. Después se lanzó a alguna otra aventura, como responsable del servicio técnico de Pole Position, e incluso tomó las riendas de su propia idea de negocio con Motoboxes Canarias, junto a Álvaro Mujica, con quien continuó hasta que, en marzo, la enfermedad lo apartó definitivamente de su inseparable banco de trabajo.

 

TOP04.- Si echas a tu moto gasolina de 98 octanos, ¿estás tirando el dinero?

 

¿Qué gasolina le echas tú a tu moto? ¿Y por qué le echas esa? El hecho de que en las gasolineras haya dos tipos de gasolinas, la 95 y la 98, es un pequeño quebradero de cabeza para muchos. ¿95 o 98 octanos, cuál pongo a mi moto? Les vamos a xplicar las diferencias que hay entre estos dos tipos de gasolina y por lo tanto, si realmente merece la pena el sobrecosto de la de 98 octanos.

En el mercado se ofrecen dos tipos de gasolina, de 95 y 98 octanos, indicadas según las propiedades de los motores. Vaya por delante que la mejor recomendación es seguir las indicaciones del fabricante de la moto, que conoce perfectamente las necesidades técnicas del motor.

Hay que recordar que, desde el 12 de octubre de 2018, por decisión de la Unión Europea, se ha cambiado la denominación de los combustibles, nombrando E5 a la gasolina 95 y E10 a la 98.

 

TOP05.- Te explicamos cuándo podrás salir de ruta en moto por tu isla

 

¿Cuándo podré salir a hacer una ruta en moto? Estas son las fechas para poner fin al confinamiento...

Una vez revisada la presión de los neumáticos y comprobado que todo va bien en la moto, estaremos deseando ponernos el equipamiento completo y salir de ruta en moto sin la sensación de estar cometiendo ningún delito, tras el duro confinamiento para los amantes de sentir el viento en el rostro.

Según el plan de "desescalada" presentado por el Gobierno de España, en todas las islas, salvo La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que podrán hacerlo una semana antes, habrá que esperar al 25 de mayo para salir en moto por la isla y 15 días más tarde, es decir, hasta el 8 de junio, para poder viajar en moto entre islas, siempre que la evolución sanitaria no exija dar un paso atrás.

 

TOP06.- Encuentran una Honda CBX1050 6 Cil del 82, en su embalaje original

 

Ha sido subastada en “Bring a Trailer” una Honda 6 cilindros CBX1050 del año 1982 que fue encontrada en su embalaje original en Florida. Según se desprende de la información de la empresa de subastas fue la última unidad fue la última del modelo. Esta unidad se envió inicialmente a un concesionario Honda en Ohio antes de sumarse a la colección de un concesionario de Florida y mantenerse en su caja original durante 38 años.

Esta Honda CBX 1050 de 6 cilindros nunca fue montada y nunca tuvo la oportunidad de hacer feliz a propietario alguno. El modelo monta un motor DOHC de seis cilindros en línea de 1047 cc, transmisión de cinco velocidades, discos de freno ventilados, ruedas Comstar de 19 y 18 pulgadas y un carenado que brinda protección para el turismo.

Fue encontrada dentro de su jaula metálica, dentro de una caja de cartón original, con marcas de envío, adhesivo de mantenimiento y certificado de origen de Honda, con Número de Serie JH2SC0605CC402307

 

TOP07.- Así está la carretera TF-565 en la que perdió la vida un compañero

 

El que les mostramos en esta imagen es el estado actual de la carretera TF-565 en la que esta semana perdía la vida un motorista de 35 años que circulaba con su Yamaha por una vía que, como denuncian nuestros compañeros de @TenerifeVial, es una vergüenza y debería estar restringida al tráfico.

El dramático suceso tuvo lugar en el término municipal de Arona. El motorista se salió de la vía en la carretera de Jama (TF-565), que enlaza los núcleos de La Escalona (Vilaflor) y El Roque (San Miguel de Abona), e impactó contra un talud de piedras, a la altura del PK-4,6.

No hay que ser muy inteligente para deducir que el mal estado del asfalto pudiera ser el causante de que el motorista hubiera perdido el control de la motocicleta en la que circulaba.

 

TOP08.- Destrozan la exposición de Yamaha Flick Moto para robar una YZ85

 

Los amigos de lo ajeno perpetraron anoche un robo en el exposición de Yamaha Flick Moto en la Avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, causando un enorme destrozo mediante el método del alunizaje; y todo para llevarse una pequeña Yamaha YZ 85 de motocross que ni siquiera puede matricularse. 

Por si alguien ve una moto así en cualquier lugar de prácticas de motocross, les dejamos una imagen de la moto en cuestión... ¡SOLO HAY DOS UNIDADES EN CANARIAS, INCLUÍDA LA ROBADA!

 

TOP09.- Sentencia que anula una multa por circular con Bluetooh en el Casco

 

¡ESTIMADO RECURSO DE MULTA POR CIRCULAR CON UN BLUETOOH INSTALADO EN EL CASCO!

Se trata de un asunto de total actualidad entre los moteros, asociaciones de motoristas y foros especializados, esta sentencia estimatoria es un antes y un después para este tipo de sanciones.

El Departamento Jurídico de Pyramid Consultig ha conseguido estimar una sanción de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid por circular con un dispositivo bluetooh instalado en el casco. Este es un hecho realmente novedoso y de rabiosa actualidad entre los moteros, este tipo de sanciones habían creado mucha polémica y la sentencia estimatoria que ha conseguido PyramidConsulting es un hecho realmente relevante que crea un precedente fundamental para la defensa de este tipo de sanciones.

 

TOP10.- Hasta dónde puedes llegar con tu moto en cada fase de la desescalada

 

Ésta es sin duda, la gran pregunta para los moteros ávidos de curvas, rutas y aventuras. Y créannos si les decimos que la respuesta no es fácil ya que la administración va creando sobre la marcha la normativa específica dentro del calendario de la desescalada del confinamiento por el Covid-19.

FASE 1.- DESDE EL 11 DE MAYO

Si nos ceñimos a lo que se publica en el BOE, desde el lunes 11 de mayo (FASE 1) se puede utilizar la moto, pero ojo que existen muchos matices y excepciones, dependiendo de la zona donde vivamos y de la finalidad de nuestro desplazamiento. El primer límite es el de la isla/provincia en la que resides. En esta fase no están contemplados los desplazamientos a las segundas residencias, aunque sea dentro de la isla, por lo que sólo podremos utilizar la moto para los desplazamientos rutinarios y no como ocio o esparcimiento. Esó sí, podrás llevar de paquete a cualquier persona con la que vivas habitualmente, pero olvídate de salir de ruta para dar una vuelta por puro placer.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 800 XCX T - 9000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS