|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Toni Bou, un piloto de otro planeta con 200 victorias en Trial

19 de Junio de 2022

Toni Bou, un piloto de otro planeta con 200 victorias en Trial

El piloto del equipo Repsol Honda amplía su liderato en la doble cita del TrialGP de Andorra con una victoria y un segundo puesto.

 

Toni Bou logra la victoria 200 de su carrera deportiva en el TrialGP de Andorra. Tras subirse al segundo escalón del podio en la jornada de ayer, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido imponerse hoy al resto de competidores. Gabriel Marcelli rozó las posiciones de honor el primer día - acabando quinto finalmente -, mientras que en la segunda prueba del fin de semana ha sido séptimo.

 

Con unas zonas complejas y marcadas por la falta de agarre, Bou se mantuvo luchando por la primera posición hasta los últimos instantes, sin embargo, varios errores acumulados en la primera vuelta se lo impidieron. Hoy, que se celebraba la cuarta cita del Mundial al aire libre, sí que ha logrado dominar desde el principio, ampliando así su liderato en la general.

 

Su compañero de equipo, Marcelli, se mostró competitivo en la jornada de ayer, llegando a posicionarse en puestos de podio. La máxima igualdad entre el resto de los participantes y las exigentes zonas de río le llevaron a cometer varios fallos que lo relegaron hasta la quinta posición. En esta cuarta prueba, con unas condiciones similares a las del día anterior, al piloto gallego del equipo Repsol Honda se le ha complicado más su particular lucha por los puestos de honor y ha zanjado la jornada en séptimo lugar.

 

Tras cuatro citas del TrialGP disputadas, Toni Bou es líder del Mundial con 74 puntos y Gabriel Marcelli es 7º con 41. El siguiente encuentro es en Neunkirchen (Alemania), que acoge otra doble prueba los días 9 y 10 de julio.

 

 

Toni Bou (Piloto equipo Repsol Honda):

 

"Estoy muy contento por cómo ha ido el día. Ayer fue un día duro pero hoy también y hemos podido lograr una victoria muy importante de cara al campeonato. Además, lograr aquí en Andorra mi victoria Mundial número 200, entre `indoor` y `outdoor`, me hace aún más ilusión. Debemos ser realistas, lograr una primera y una segunda posición en un fin de semana de Campeonato del Mundo es positivo, como también lo fue en l’Hospitalet de l’Infant. Creo que mis números son muy buenos, estamos muy mal acostumbrados, y cuando logro una segunda plaza parece un desastre, pero no lo es. Siempre digo que es importante estar con los pies en el suelo, porque llegar aquí empatado con el primero y salir de Andorra con 11 puntos de ventaja sobre el segundo es muy positivo. Me habría gustado ganar ayer, pero siendo realistas, cometí varios errores, igual que hoy también los hemos cometido, aunque hemos sabido solucionarlos y estoy contento con el fin de semana".

 

 

Gabriel Marcelli (Piloto equipo Repsol Honda):

 

"En la primera vuelta no he pilotado todo lo bien que podría haber pilotado. He cometido demasiados fallos y he acumulado bastantes puntos. Afortunadamente, en la segunda vuelta he pilotado bastante mejor y he vuelto a ser yo, aunque el resto de pilotos también han pilotado muy bien y han recortado distancias. A pesar de que yo me he encontrado bien encima de la moto, cuando he llegado al paddock y he visto los resultados me he dado cuenta que no había podido ganar tantas posiciones como esperaba. Este año hay mucha rivalidad, todos los pilotos están muy fuertes y habrá que dar más gas para la siguiente".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Exclusive - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS