|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Toma de contacto CANARIASENMOTO Kawasaki Z 750

18 de Octubre de 2009

Toma de contacto CANARIASENMOTO Kawasaki Z 750

Encuadrada dentro del K-Days que la marca Kawasaki y su concesionario para Gran Canaria Salón Mercurio, organizaron el pasado sábado 17 de octubre en Gran Canaria, consistente en una jornada de puertas abiertas programada donde los motociclistas canarios tuvieron la oportunidad de probar una amplia representación de modelos de toda la gama, tuve ocasión de disfrutar de una toma de contacto con la superventas de Kawasaki, la Z750.

 

Nada más subir a la moto destaca su tamaño, algo más grande que el de sus directas competidoras en el segmento naked de mediana cilindrada. El asiento es alto y, en principio, parece duro pero una vez en marcha sientes como la excelente suspensión es capaz de absorber cualquier irregularidad del firme garantizando la comodidad en marcha. El diseño anguloso de todos sus componentes queda patente en el puesto de conducción. También destaca el manillar cerrado y las estriberas elevadas que ayudan a tener una posición “sport” encima de la moto.

 

Veamos como va en marcha…
Engrano primera y salgo suavemente, segunda, tercera… El motor entrega la potencia con mucha suavidad y el par es contundente y constante desde apenas 4000 rpm, en este apartado supera claramente a sus competidoras de 600 cc. Pese a las dimensiones del neumático trasero, la moto es ágil, gira bien y se mueve con facilidad. Las suspensiones, multiregulables, “se lo comen todo” y ayudan mucho en trazadas bacheadas.

 

Una de las sensaciones que más rápido te embriaga en esta moto es el espectacular sonido que su motor emite a través del vanguardista escape.

 

En el apartado de frenos, si bien al principio el tacto es raro, parece tener dos fases, en cuanto te acostumbras, la potencia de los mismos demuestra que son capaces de detener de forma controlada una moto de mucho más peso y prestaciones. Además cuenta con ABS opcional para mejorar la seguridad activa.

 

En el recorrido mixto señalado por Salón Mercurio para esta prueba, con tramos de autovía y carreteras reviradas con subida al Pico Bandama, el motor destaca por su amplio margen de utilización, empuja desde muy abajo con un constante chorro de par y potencia que te hace desear no bajarte de esta excelente moto.

 

Postura de conducción…
Las “Z” de Kawasaki no se han diseñado para hacer viajes largos pero esto no significa que su posición de conducción sea incorrecta. Lo cierto es que gracias al conjunto depósito-asiento-manillar el cuerpo se mantiene bastante erguido y relajado, apoyándose además en un manillar de medidas muy correctas. Es una moto ideal para el uso “full-time” incluidas las habituales salidas de fin de semana por las reviradas carreteras canarias donde esta musculosa Z750 se desenvuelve de manera ejemplar gracias a su excelente motor y conseguida parte ciclo.

 

En resumen…
En conjunto, es agradable y muy manejable en ciudad, excepto que el ángulo de giro es más amplio que su competencia.  Su aspecto musculoso no la impide moverse con facilidad entre el tráfico diario. Su vanguardista diseño, su gran potencial, y la excelente relación calidad-precio han conseguido hacer de esta naked una de las motos más vendidas del mercado.

 

Comparada con sus rivales de gama naked de media cilindrada la Kawa nos regala 150 cc por el mismo precio, que se notan de verdad.

 

¿A quien no le gusta aprovecharse de las oportunidades?

 

 

Unidad  de pruebas gentileza de Salón Mercurio – Kawasaki

 

Texto y Fotos: Fernando Jiménez

Ficha Técnica Kawasaki Z 750
Tipo
Naked
Cilindrada
750
Motor
Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea DOHC, 16 valvulas
Potencia
106 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Espina dorsal tubular (con subchasis motor), acero de alta tensión
 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS