|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Todo listo para el Mundial de SBK en Valencia

08 de Abril de 2010

Todo listo para el Mundial de SBK en Valencia

© Kawasaki Provec Motocard.com.

 

Coincidiendo con el inicio del Mundial de MotoGP, este fin de semana las Superbikes visitan el Circuito de la Comunitat Valenciana en la que es única visita del Mundial de SBK a nuestro país.

 

Tras la carrera de Phillip Island y Portimao, la tercera cita del Mundial de SBK se disputará este próximo fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, un fin de semana muy intenso con un total de seis carreras programadas más las dos de SBK que se disputarán el domingo a las 12 h. y a las 15'30 h.

 

Hasta el momento Leon Haslam (Suzuki), Carlos Checa (Ducati) y Max Biaggi (Aprilia), han sido los vencedores de las cuatro primeras carreras de la temporada, pero en cheste la situación puede cambiar si tenemos en cuenta la imperiosa necesidad de los pilotos oficiales de Ducati, Haga y Fabrizio, de volver a ser protagonistas del campeonato y situarse en la zona alta de la tabla.

 

Las Motos italianas se han mostrado siempre muy competitivas en el circuito valenciano, ganando once de las 20 carreras que se han disputado hasta ahora. En Australia Haga hizo un tercero y un quinto después de que Xaus (BMW) le arrollara en el warm up. Y en Portugal acabó octavo en las dos carreras. Peor le fueron las cosas a Michelle Fabrizio, undécimo en las dos carreras de Portimao tras una caída en la Superpole después de haber brillado en Australia. El piloto romano, que el año pasado acabó en el podio de Valencia, será otro de los pilotos a tener muy en cuenta.

 

Pero si algún piloto hay que tener en cuenta es, sin duda alguna, el español Carlos Checa. Ganador de la segunda carrera de Australia, el de Sant Fruitós llega a Valencia situado en la tercera posición de la general. A lo largo del invierno ha demostrado ser muy rápido y con el pulso tomado a la Ducati, Carlos se ve capaz de estar entre los mejores: "En Valencia entrenamos en invierno y fuimos rápidos. Es un circuito que nos puede ir bien porque no hay rectas largas. Voy con muchísimas ganas. Hemos empezado la temporada muy bien y creo que en Valencia podemos estar delante. Por el estilo de circuito, la moto que tenemos y en el estado de forma en el que me encuentro, creo que puedo hacer un buen papel".

 

Rubén Xaus, nuestro segundo representante en la categoría, sabe lo que es subir a lo más alto del podio de Cheste en SBK, lo hizo en 2007 con Ducati privada y hasta el momento ha sido el único piloto español que ha ganado en casa: "En Valencia entrenamos este invierno y los tiempos no fueron malos, declara Xaus. La moto es ahora muy diferente. Es una moto muy sensible y estoy seguro de que iremos hacia arriba. Voy a Valencia con muchas ganas y para nuestra moto es una pista más fácil que la de Portimao. Seguro que estaremos más arriba".

 

Entre las Aprilia oficiales Max Biaggi llega con la moral por las nubes tras el doblete de Portimao. Con las Aprilia RSV-4 en posición de luchar por el campeonato, el romano tratará de repetir el doblete que consiguió Troy Corser en el año 2000 con la Aprilia bicilíndrica: "Valencia es un circuito muy tortuoso y recta es corta. Será difícil para todos y a pesar de que no es el mejor circuito para nosotros llegaremos preparados".

 

Por lo que se refiere al líder, el británico Leon Haslam, éste capitanea la general con dieciséis puntos de ventaja con respecto a Biaggi. El año pasado formó parte del Team Stiggy Motors y con una Honda CBR privada demostró (cuatro podios) que se merecía la Suzuki que ahora disfruta en el Team Alstare.
Por el momento no ha cometido errores, ha demostrado un gran nivel y está muy convencido de sus posibilidades, siendo el mejor de los siete pilotos británicos que este año están en el Mundial.

 

Al margen del piloto de Derby, Cal Crutchlow (Yamaha) ya se ha subido al podio (Portimao) y además logró la Superpole. Por el momento se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo James Toseland, pero el que fuera campeón del mundo llega a Valencia completamente recuperado de una lesión en la mano.

 

Destacar que otro de los pilotos que este año llegan de MotoGP, el australiano Chris Vermeulen (Kawasaki), no podrá estar en esta tercera prueba del Mundial tras lesionarse una rodilla en Australia. Operado la semana pasada en Bélgica, espera reaparecer en Assen el 23 de abril. Así que la Sykes será el piloto de Kawasaki con más opciones.

 

Supersport
Tras lo visto en las dos primeras carreras del campeonato y ante la ausencia de las Yamaha oficiales, en Valencia y también en el resto de la temporada, vamos a ver una lucha feroz entre la Kawasaki de Lascorz a la que se unirá la de Fujiwara y Foret ocasionalmente y toda una legión de Honda CBR 600. Todo ello con la incursión de alguna de las Triumph que necesitan un circuito que se adapte a su motor tricilíndrico, para poder aspirar al podio.

 

Crutchlow ganó el año pasado con su Yamaha oficial en Valencia, pero este año está claro que o bien una de las Honda de Sofuoglu, Laverty o el emergente Pirro, y la Kawasaki de Lascorz, son las claras favoritas a ganar en Cheste. Hasta el momento seis Honda, tres Yamaha y una Suzuki, se han adjudicado las carreras de Supersport en este circuito.

 

Joan llega con ganas de venganza después de que Sofuoglu, actual líder de la general con un solo punto de ventaja con respecto al de Kawasaki, le ganara en la última vuelta de la carrera de Portimao. El catalán querrá borrar de su memoria el pinchazo que el año pasado le apartó de la victoria que sí consiguió (con Honda) en el 2008.

 

Nos espera una carrera en grupo y ojalá Salom pueda colarse entre los cinco primeros.

 

Superstock
Ayrton Badovini (BMW), piloto con experiencia en el Mundial de Superbike y también en Superstock, fue el ganador de la primera carrera de la Copa FIM de Superstock que se disputó en Portugal y de esta forma daba a BMW la primera victoria de su S1000 RR. El francés Berguer con una Honda Ten Kate, es uno de los favoritos de esta temporada. En la primera cita acabó segundo por detrás de Badovini (BMW) y por delante de Baz (Yamaha), otro de los mejores pilotos de esta categoría de motos de serie.

 

Pere Tutusaus (Igualada, 19 años), es nuestro único representante en la categoría y en Portugal acabó en la undécima posición con la KTM del Team Go Eleven.

 

Con un motor mejorado y unas suspensiones nuevas que tienen que evitar los problemas del pasado año , Tutusaus se muestra optimista: "Este año tengo más experiencia, el equipo ha mejorado mucho, ya he podido rodar rápido. En Valencia quiero estar entre los mejores".

 

En la clase de Superstock 600 el francés Guarnoni (Yamaha) llega como líder y Nacho Calero (Yamaha), que acabo cuarto en Portugal, puede estar en el podio de Valencia.

 

La categoría monomarca Triumph European Series completarán el programa de un intenso fin de semana, con la primera prueba de este certamen, programada para el domingo a las 14'30 h.

 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS