|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tifón Motor dio la bienvenida a la Moto Guzzi V100 Mandello

27 de Enero de 2023

Tifón Motor dio la bienvenida a la Moto Guzzi V100 Mandello

PRESENTACIÓN MOTO GUZZI V100 MANDELLO 2023

 

Tifón Motor, el distribuidor de la mítica firma transalpina para toda Canarias, eligió su nueva sede de Miller bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, para presentar la nueva Moto Guzzi V100 Mandello, una moto que como explicaron los presentadores; establece un nuevo estándar en la marca y en el mercado sport-touring.

 

El distribuidor autorizado de las marcas del Grupo Piaggio en Canarias ha presentado este jueves 26 de enero la nueva Moto Guzzi V100 Mandello, dando la oportunidad a los aficionados de las dos ruedas de conocer en primicia de la marca de Mandello del Lario que llega ahora con un motor más potente y refinado y con más tecnología.

 

Javier Bercedo, propietario de Tifón Motor, daba la bienvenida a los presentes y cedía a la palabra a Rita García (Jefa de ventas de Tifón Motor en Las Palmas) y David González, (Jefe de ventas de Tifón Motor en Tenerife) que fueron los encargados de detallar las novedades del nuevo buque insignia de la firma italiana.

 

Javier Bercedo aprovechó para recordar y homenajear a Manuel Sosa (DeP) que fue durante muchos años un incansable impulsor de la marca de Mandello del Lario en Canarias a través de su empresa Autos Vegueta.

 

El equipo de Tifón Motor, posando con la V100 Mandello

 

LA PRIMERA MOTO DEL MUNDO CON AERODINÁMICA ADAPTATIVA

 

Partiendo de una hoja en blanco, con gran libertad de imaginación, Moto Guzzi ha ideado una moto actual en estilo y contenido, innovadora e inconfundible, que combina en un solo vehículo el deporte y el viaje, valores que siempre han formado parte de la tradición Moto Guzzi. 

 

La V100 Mandello abre así un nuevo capítulo, desde todos los puntos de vista, interpretando el mundo del sport-touring de forma innovadora y con una visión diferente, con una propuesta de dimensiones compactas y una conducción dinámica y deportiva propia de las mejores roadsters, pero capaz de recuperar el confort y la protección de las motos de viaje, gracias a la tecnología y las soluciones aerodinámicas adoptadas. La V100 Mandello sorprende por su originalidad, escapando a toda clasificación: no representa un compromiso, sino la mejor síntesis de categorías hasta ahora consideradas antagónicas.

 

MOTO GUZZI V100 MANDELLO.- 15.010 euros en Canarias

  • Disponible en los colores Bianco Polare y Rosso Magma

MOTO GUZZI V100 MANDELLO S.- 17.310 euros en Canarias

  • Se ofrece en la icónica variante de color Verde 2121 y en el deportivo Grigio Avant-garde

 

 

COMPACTA, DEPORTIVA PERO CONFORTABLE

 

Es innovadora, no sólo por su concepto y tecnología, sino también por su diseño elegante y deportivo, que expresa esencialidad y robustez, concebido para permanecer por encima de las modas pasajeras. Como todas las Moto Guzzi, la de la V100 Mandello parte del realce del motor, único e inimitable, pero el estilo imaginado para perdurar en el tiempo no tiene nada de nostálgico, sino que reinterpreta de forma contemporánea las piedras angulares típicas del lenguaje Moto Guzzi, como las formas del depósito, que parecen modeladas directamente a partir de las musculosas culatas del motor, los paneles laterales cuyas hendiduras son una referencia explícita a la legendaria Le Mans 850 de 1976 y como el carenado, un homenaje a la Le Mans 850 III de 1981.

 

Una vez más, Moto Guzzi demuestra que es una de las pocas marcas del mundo que no necesita buscar estímulos estilísticos fuera de su propia tradición. El reto para los diseñadores del Centro de Estilo de Moto Guzzi era uno de los más complicados y fascinantes: mantener las dimensiones de la V100 Mandello lo más compactas posible, escondiendo toda la tecnología que tiene dentro de una carrocería delgada y dejando la tarea de garantizar la protección y el confort al piloto, transformándola en una verdadera tourer.

 

 

CONDUCCIÓN ROADSTER Y VOCACIÓN TOURER PARA VIAJAR

 

La V100 Mandello aporta muchas e importantes innovaciones tecnológicas en su debut: es la primera moto con aerodinámica adaptativa; la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas avanzadas, como la plataforma inercial de seis ejes, el Cornering ABS, la suspensión semiactiva y el quick shift, por citar las más importantes. Y es la primera Moto Guzzi que estrena el nuevo motor de "bloque compacto", con sus refinadas y modernas características técnicas.

 

Los objetivos iniciales del proyecto eran claros: tenía que ser un motor muy moderno en términos de construcción y prestaciones, respetando la tradición de la arquitectura del bicilíndrico en V a 90°, única en el mundo, que garantiza una entrega de par y un sonido inimitables. Un motor compacto y ligero para conseguir un chasis ágil y deportivo; potente, con un carácter fuerte y lleno de par para equipar una serie de modelos y que fuera capaz de acompañar a Moto Guzzi en las próximas décadas de su vida, de acuerdo con las cada vez más estrictas normativas anticontaminación; en línea con las necesidades de los motociclistas contemporáneos que quieren emocionarse en cada giro del acelerador, al tiempo que prestan cada vez más atención al consumo de combustible y a los costes de funcionamiento. Por estos motivos, se optó por un diseño totalmente nuevo, hasta el punto de que no hay ni un solo componente en común con los anteriores motores construidos en Mandello.

 

 

MOTOR BICILÍNDRICO CON EMOCIONANTES PRESTACIONES Y CARÁCTER

 

Se trata de un bicilíndrico en V transversal a 90º con refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza con balancines directos accionados por cadena y cuatro válvulas por cilindro. La cilindrada efectiva es de 1.042 cc, mientras que el diámetro por carrera es de 96 X 72 mm. El nuevo cárter utiliza la lubricación por cárter húmedo, con la cámara del cigüeñal separada del cárter por una válvula de láminas. Este sistema permite un motor más bajo gracias a un cárter de aceite menos profundo, lo que ahorra espacio y reduce las masas en beneficio de la maniobrabilidad. Además, al disminuir el lubricante en el cárter, tiene la ventaja de reducir la fricción y, por tanto, el consumo de combustible, además de ayudar a mantener las dimensiones.

 

El diseño desde cero ha dado como resultado un motor realmente compacto, 103 mm más corto que el bloque pequeño de la V85 TT y más ligero que la 1200 8V, la última generación de cuatro válvulas producida por Moto Guzzi. Una contribución importante es el nuevo embrague multidisco húmedo con control hidráulico y sistema anti-rebote, más robusto, fiable, compacto y ligero que la solución de disco único en seco adoptada hasta ahora. El alternador también ha encontrado una nueva y más ventajosa posición, ya no en la parte delantera, sino dentro de la V de los cilindros.

 

 

UN EJEMPLO DE INNOVACIÓN EN MOTO

 

La suspensión y los frenos también garantizan el control y el disfrute en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, la seguridad y el confort en los viajes más largos. La Moto Guzzi V100 Mandello dispone de una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, regulable en hidráulica de rebote y precarga de muelle; del mismo fabricante es también el amortiguador trasero, regulable en hidráulica de rebote y precarga de muelle a través de un cómodo mando manual. Su posición inclinada ha sido estudiada y puesta a punto para ofrecer una acción progresiva y una sensibilidad en la absorción de las asperezas de la superficie de la carretera.

 

La Moto Guzzi V100 Mandello ofrece un equipamiento de serie muy rico, que incluye el sistema completo de iluminación LED con DRL y toda la electrónica descrita hasta ahora, incluida la aerodinámica adaptativa. La suspensión es ajustable mecánicamente por Kayaba. Las propuestas de color específicas son: Blanco Polar que proporciona un elegante tono blanco unido a unas llantas doradas en mate, como Rojo Magma, que ofrece un color rojo más brillante con las mismas llantas.

 

 

SUSPENSIÓN SEMIACTIVA, IMU, ABS EN CURVA Y QUICK SHIFT

 

A ellas se suma la magnífica V100 Mandello Aviazione Navale, en una edición limitada de 1913 ejemplares numeradas, celebrando el profundo vínculo de más de un siglo que une a Moto Guzzi con la Marina. El Águila extendida, emblema inconfundible de Moto Guzzi desde su fundación en 1921, tiene de hecho su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial.

 

La versión premium se llama V100 Mandello S y se caracteriza por una puesta a punto aún más suntuosa, que incluye la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, cambio rápido, puños calefactados, TPMS (indicador de presión de los neumáticos) y Moto Guzzi MIA. Hay dos variantes de color específicas para ella: el Verde 2121 que es el más icónico y se hace eco del verde y el gris utilizados en la Eight Cylinder, la moto de carreras más famosa del mundo; y el Grigio Avanguardia, el color más deportivo y moderno. Ambas variantes adoptan llantas pintadas en negro mate.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Virago 535 - 3490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS