|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tifón Motor con el Proyecto de Ecomovilidad del CIFP Cruz de Piedra

19 de Febrero de 2020

Tifón Motor con el Proyecto de Ecomovilidad del CIFP Cruz de Piedra

El Centro Integrado de Formación Profesional Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria organizaba el pasado martes, 18 de febrero, una jornada con la "movilidad sostenible" como protagonista del Proyecto Educativo Ecomovilidad. Una jornada en la que los alumnos de primer y segundo ciclo de Automoción pudieron incluir en su formación algunos conocimientos sobre los vehículos que lejos de ser el futuro, son una realidad cotidiana.

 

La Vespa Elettrica de Tifón Motor fomentará el desarrollo académico y profesional de los alumnos

 

En la conferencia impartida en el salón de actos del centro palmense, intervinieron Daniel Ramírez Domínguez, coordinador del Proyecto Educativo Ecomovilidad; Javier Bercedo Duque, director gerente de Tifón Motor; y Andrés Santana, responsable de la empresa Pedelec Canarias.

 

El Proyecto Educativo Ecomovilidad del CIFP Cruz de Piedra forma parte del programa de Enlaza, con ayudas del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Formación Profesional. Una apuesta de Canarias para impulsar proyectos de FP de centros educativos que cuenten con la colaboración de empresas como Tifón Motor. Se valora la innovación, el impacto en el territorio, la sostenibilidad o la transferibilidad del conocimiento generado por ese proyecto, entre empresa y centros educativos.

 

El debate lo abrió Daniel Ramírez planteando una pregunta que vertebró una buena parte de la charla: ¿La ecomovilidad es una moda o una necesidad? A partir de ahí se habló del aumento de ventas de los vehículos alternativos -híbridos, eléctricos, etc- y las directrices marcadas por los estamentos públicos para el fomento del transporte colectivo y las alternativas sostenibles que mejoren la calidad del medio ambiente de nuestras ciudades.

 

 

El atronador silencio de una Vespa Elettrica circulando sirvió de argumento conductor del enfoque que Javier Bercedo eligió para amenizar la mañana a los jóvenes presentes y hablarles de las oportunidades laborales que ofrece la nueva movilidad eléctrica y la pasión con la que trabajan día a día en Tifón Motor, que en sus nuevas instalaciones de Miller Bajo contarán con energía limpia 100% -placas solares- para que sus clientes puedan recargar sus motos eléctricas.

 

 

Andrés Santana, habló a los alumnos de la suerte que tienen de ser los auténticos protagonistas de una nueva era en el mundo de la automoción. De la necesidad de formarse porque van a ser vitales para el cambio y pioneros en la nueva era de vehículos electrificados, que en lo básico, comparten la misma plataforma tecnológica; se trate de un patinete o una guagua. 

 

Tifón Motor es una empresa concienciada con el futuro de la sociedad canaria y por lo tanto se toma muy en serio su responsabilidad corporativa, apoyando a los centros educativos que dan respuesta a los sueños, inquietudes y preocupaciones de los jóvenes sobre su futuro profesional, dotando a los centros con los que colabora, en Tenerife y Gran Canaria, de las herramientas que, como la Vespa Elettica, son fundamentales para mejorar su formación profesional.

 

 

NdR.- El perfil de mecánico de motos es uno de los más solicitados de Canarias. Con una plantilla consolidada que gira en torno a 250 mecánicos de motos en toda Canarias, cada año son necesarios entre 30 y 35 nuevos mecánicos para un segmento que sigue creciendo al 10% anual y que dada su eficiencia como medio de transporte en las ciudades de las islas, tiene por delante un considerable margen de crecimiento. La moto es el medio ideal para moverse por la ciudad y es el transporte elegido por miles de usuarios que así contribuyen a la fluidez del tráfico y a minimizar la contaminación, por no hablar del ahorro de tiempo en los desplazamientos, mejorando con ello la competitividad y el desarrollo de una región como Canarias.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos18 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki GSXS 950 - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS