|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tiempo de tierra y saltos con los cascos offroad de Bell

31 de Octubre de 2017

Tiempo de tierra y saltos con los cascos offroad de Bell

La marca de cascos americana te trae de la mano de Bihr modelos especialmente pensados para la práctica del MX y Enduro

 

Bihr te pone literalmente a golpe de click, toda la gama de cascos offroad de la firma estadounidense Bell, todo un referente en cuanto a tecnología y protección se refiere en el segmento de los cascos desde hace más de un lustro. Y es que tanto si compites a nivel profesional como si únicamente buscas diversión el fin de semana para evadirte del día a día, Bell te dará las máximas garantías a todos los niveles con sus modelos Moto-9 Flex, Moto-9 Mips y MX-9 Mips.

 

Si decimos que Bell es la elección de pilotos como James Stewart, Eli Tomac o Robbie Madison, y que además de confiar en su protección también lo han elegido por su comodidad y tecnología, entendemos por qué Bihr a elegido esta marca para traer sus productos a España además de suministrarlos también en Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia y Noruega. Productos de máximo nivel pero que al mismo tiempo tenemos la suerte de poder llevar sobre nuestras propias cabezas. Y además, todas las mejoras que implementen los grandes pilotos que mencionabamos se verán rápidamente refrendadas en los modelos disponibles.

 

En Bihr.es puedes encontrar tres modelos Bell diferentes para la práxtica del MX o Enduro: Moto-9 Flex, Moto-9 Mips y MX-9 Mips, cada uno de ellos con unas características adaptadas a nuestras necesidades, y habiendo pasado todas las certificaciones exigidas en los más diferentes mercados: ECE (Europa), Snell M2015 (Japón) y DOT (EEUU). Además, Bell garantiza todos sus productos durante cinco años, una muestra más de la calidad de toda su gama de cascos.

 

Los Moto-9 Flex (también disponible en versión Mips) y Moto9 Mips son la punta de lanza de los cascos offroad de BELL. La diferencia principal entre ambos radica en que el modelo FLEX cuenta con el exclusivo sistema interno de gestión de energía. El sistema de protección FLEX dispone de una calota interior que combina diferentes materiales, cada uno de ellos dotados de una densidad propia y ajuste adaptable a las diferentes medidas de calotas.

 

Con ello se consigue una óptima absorción de impactos tanto a baja como a media o alta velocidad. Para ello, cada material de la calota interna es el encargado de disipar la energía en función del tipo de golpe. Si es un golpe de media velocidad, actúa el EPP (polipropileno expandido), si es de baja velocidad está el EPO (poliolefina expandida) y si el impacto es de alta velocidad y por lo tanto, gran energía, es el EPS (poliestireno expandido) el que se encarga de evitar que llegue a nuestra cabeza. Constructivamente, el EPO se encuentra entre las capas EPP y EPS para un óptimo funcionamiento como conjunto.

 

En ambas versiones la calota es de material compuesto de carbono. Cuenta con visera Flying Bridge Visor™, completamente ajustable y con tomas de aire integradas que, junto con el sistema Velocity Flow Ventilation™ interno y la protección integrada en la mentonera, permite una óptima refrigeración y ventilación del interior del casco.

 

Bell utiliza en estos modelos su exclusivo sistema de fijación magnético Magnefusion™, el cual podemos encontrar por ejemplo en las almohadillas de las mejillas o en la sujeción de la correa sobrante de la mentonera (de doble anilla y acolchada), evitando así la pérdida de adherencia que sufre el velcro con el uso. Esto permite al mismo tiempo y en caso de emergencia, poder retirar rápidamente parte del acolchado facilitando la extracción del casco tras un accidente y minimizando la posibilidad de lesiones. El interior, con tratamiento de fibra de plata X-Static® XT2 es completamente extraíble y lavable.

 

Los cascos offroad Bell Moto-9 Flex y Moto-9 Mips están disponible en tres tamaños de calota externa y otros tres internos, con lo que se consigue un óptimo ajuste en cualquiera de las seis tallas, de la XS a la 2XL.

 

El Bell MX-9 Mips por su parte es el casco de acceso a la gama y cuenta con una calota fabricada en policarbonato/ABS así como visera Flying Bridge Visor™ y sistema Velocity Flow Ventilation™ para una máxima refrigeración. El interior, desmontable y lavable, es antibacteriano y antialérgico. El cierre es de doble anilla con correa acolchada y la mentonera integra la máxima protección junto a la ventilación. Dispone también de seis tallas (XS a 2XL) formadas por la combinación de tres calotas externas y otras tanto internas.

 

** Sistema de protección frente a impactos multidireccionales MIPS: Esta tecnología proporciona un mayor grado de seguridad al piloto protegiendo el cerebro de forma más eficiente en caso de accidente ya que consigue imitar la forma con la que el cerebro se protege de los impactos con un ángulo diferente a los 90º, que son los más habituales en moto. La capa especial de baja fricción que incorpora el casco bajo la calota permite disipar la fuerza del impacto mediante el deslizamiento instantáneo, lo que minimiza las fuerzas rotacionales que se producen hasta en un 40%.

 

En la página de Bihr dispones de todas las versiones y decoraciones de la gama offroad de Bell, cuyo precio arranca en los 189,99 euros para los MX-9 y llega hasta los 749,99 euros en el caso de los Moto 9 réplica más exclusivos. Además podrás encontrar diferentes complementos y recambios para estos modelos. Con su sistema de gestión de reservas para particulares, recibirás cómodamente cualquiera de ellos en tu tienda más cercana.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS