|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Test Sepang: Pedrosa impone su ley y Márquez sorprende

07 de Febrero de 2013

Test Sepang: Pedrosa impone su ley y Márquez sorprende

Para el piloto español Dani Pedrosa el resultado de estos tres días de pruebas ha sido inmejorable. Ha marcado el mejor crono en las tres jornadas, sin que nadie consiguiera batirlo. Todavía hay camino por recorrer, pero Pedrosa se siente satisfecho.

 

Sobre Marc Márquez, no son pocas las voces que dicen ver en él el reflejo de otros grandes campeones del pasado, empezado por el propio Valentino Rossi, que encuentra gran semejanza entre Márquez y su propio debut en 500.

 

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han completado hoy la tercera y última jornada del primer ensayo oficial de MotoGP de 2013 en Malasia siendo segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de tiempos.

 

Dani Pedrosa  se ha confirmado como el piloto más rápido del contingente de MotoGP™ en el Test Oficial celebrado en Sepang. Por tercer día consecutivo, el barcelonés ha encabezado hoy la hoja de tiempos y ha dejado por la mañana su mejor registro en 2:00.100, un crono que bate el mejor tiempo establecido por Jorge Lorenzo el año pasado en este circuito. Pedrosa, que ha concluido anticipadamente al haber cumplido su programa de pruebas,  ha aventajado  en 0.329s. al actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quien ha redondeado su trabajo en esta cita con una simulación de carrera que le ha llevado a sumar 60 giros en una jornada de sofocante calor.

 

También ha llegado a las 60 vueltas su compañero de equipo,  un Valentino Rossi revitalizado tras su regreso a Yamaha y al manillar de “su” M1. El italiano ha cumplido con sus expectativas de rodar hoy por debajo de 2.01 (2.00.542) y ha firmado el tercer mejor crono del día y de la clasificación combinada.

 

Marc Márquez ha experimentado hoy su  primera caída sobre una MotoGP al perder el control delantero de su montura en la última curva del trazado malayo y salir despedido. El accidente, ocurrido a media mañana, no ha tenido consecuencias físicas graves para el leridano, que ha podido regresar a la pista hasta completar hoy un total de 54 giros. Pese al tropezón, el debutante en la categoría ha firmado después su mejor registro del test (2.00.636) y ha precedido a un gradualmente crecido Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que hoy ha conformado el quinteto de pilotos capaces de rodar por debajo de 2:01 en el circuito malayo.

 

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se ha quedado a 3 milésimas de esa frontera, aunque ha exhibido una muy buena forma y una velocidad creciente.  Con la geometría de su moto y las suspensiones Showa cada vez más afinadas, Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) ha mejorado su tiempo de ayer y se ha mantenido como el séptimo más rápido del grupo. Tras él, el debutante Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) también ha dado muestras de progreso en una jornada que ha concluido con una simulación de carrera.

 

Las Ducati oficiales de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso han dado un paso adelante en el tramo final del test. El norteamericano ha mejorado más de un segundo respecto al primer día y se ha clasificado  en noveno puesto  y el italiano se ha situado a continuación con un crono a sólo 93 milésimas de su compañero de filas.

 

Tras el probador Katsuyuki Nakasuga (Yamaha), Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) se ha consolidado aquí como la referencia para las CRT. El piloto de Granollers ha terminado 12º y sus mejores registros se quedan a sólo 2.5 segundos de la mejor referencia. Andrea Iannone (Racing Pramac) ha anotado el 13er mejor crono, mientras su compañero de equipo Ben Spies ha optado por dar un descanso a su hombro en esta jornada y no ha llegado a rodar.

 

Mejora sustancial de Michael Laverty en esta primera aparición con la CRT del  Paul Bird Motorsport. El norirlandés ha rebajado 3 segundos los cronos del primer día y hoy ha concluido 15º, precediendo a la ART de Randy de Puniet.

 

En una nueva sesión dedicada a solucionar sus problemas de `chattering´,  Héctor Barberá (Avintia Blusens) ha concluido a 4 segundos del mejor tiempo. A su espalda se han situado Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), su compañero de equipo Hiroshi Aoyama, Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) y el debutante Lukas Pesek (Came Ioda). Han completado la clasificación Yonny Hernández (PBM), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) y Bryan Staring (Go &Fun Gresini).

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS