|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Termas de Río Hondo acoge la segunda carrera del Mundial MotoGP

31 de Marzo de 2016

Termas de Río Hondo acoge la segunda carrera del Mundial MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega esta semana a Argentina para la celebración de la segunda cita del año.

 

La segunda ronda del año en Argentina no ofrecerá a los pilotos las facilidades de Catar, con una jornada extra de entrenamientos, que se sumaba a los realizados en la pretemporada. Los pilotos saben cómo reaccionan la electrónica y los neumáticos en Sepang, Phillip Island y Losail, pero no tienen ningún dato referente a Termas de Río Hondo. Para algunos equipos supondrá un gran paso fuera de su zona de confort y dará una verdadera perspectiva de dónde se encuentra cada piloto en este comienzo de temporada.

 

Lorenzo se dirige al Gran Premio Motul de la República Argentina con un único podio en su palmarés en este circuito; un tercer puesto logrado en 2014. De los trazados actuales del calendario éste probablemente sea el que mayores dificultades le presenta, aunque es cierto que la entrada en escena de los neumáticos de Michelin podría variar notablemente su rendimiento. El comienzo de temporada en 2016 ha sido para Andrea Dovizioso casi una copia del vivido en 2015, ya que en la carrera de Qatar de entonces también luchó por la cabeza de carrera contra una Yamaha que terminó haciéndose con la victoria en el último momento. Afortunadamente para Dovizioso, si se repite la historia en Argentina podría volver a luchar por el segundo puesto que logró el año pasado. En Qatar la Ducati demostró a sus competidores la efectividad de sus nuevos motores, logrando los mayores registros de velocidad máxima.

 

El Campeonato del Mundo de Moto2™ llega a Termas de Río Hondo con los favoritos determinados a recuperar los puntos perdidos en Qatar. El Gran Premio Commercial Bank de Qatar en Moto2™ se vio condicionado por la salida adelantada de varios pilotos, entre ellos algunos de los teóricos favoritos. Las repercusiones de ello se vieron inmediatamente en forma de penalizaciones de pasar por el pit lane u otras más tardías que terminaron condicionando la composición del podio. Aparte de todo ello, Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) resultó el legítimo ganador de la primera carrera del año, abriendo así el mejor comienzo de temporada de su trayectoria. Nunca antes había terminado por encima del tercer puesto en la primera cita de la temporada.

 

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Moto3™ en 2016 no decepcionó a nadie con hasta 8 pilotos luchando por la victoria. La esencia de Moto3™ se vio reflejada en el Gran Premio de Qatar, donde Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) aprovechaba a la perfección el rebufo de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) para arrebatarle la victoria en la última recta por sólo siete milésimas de diferencia. De esta manera el italiano se hacía con su tercer triunfo en la categoría ligera a pesar de que estaba enfermo y aún arrastraba dolencias en su clavícula. Ahora, tras una semana de descanso, Antonelli llega a Argentina en una posición privilegiada.

 

Horarios del GP de Argentina de MotoGP 2016 (Horario de Canarias)

 

Sábado 2 abril 2016.- En directo

  • Moto3 QP 16:35 – 18:15 (Movistar MotoGP)
  • MotoGP Q1 18:10 – 19:25 (Movistar MotoGP)
  • MotoGP Q2 18:35 – 19:50 (Movistar MotoGP)
  • Moto2 QP 19:05 – 20:50 (Movistar MotoGP)

 

Domingo 3 abril 2016.- En directo

  • Moto3 Carrera 17:00 (Movistar MotoGP)
  • Moto2 Carrera 18:20 (Movistar MotoGP)
  • MotoGP Carrera 20:00 (Movistar MotoGP)

 

Domingo 3 abril 2016.- En diferido

  • MotoGP Carrera 23:00 (Telecinco en diferido)
  • Moto2 Carrera 00:00  (Telecinco en diferido)
  • Moto3 Carrera 01:00  (Telecinco en diferido)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR - 18999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS