|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Teo Kursón y Sergio Bolaños, inalcanzables en las 3H de Resistencia

12 de Marzo de 2024

Teo Kursón y Sergio Bolaños, inalcanzables en las 3H de Resistencia

I Prueba de Resistencia del CSVC 2024

 

En una luminosa jornada con todos los ingredientes necesarios para la práctica del motociclismo deportivo, 27 pilotos se dieron cita en el Circuito de Maspalomas para disputar la I Carrera de Resistencia del Campeonato Social de Velocidad de Canarias (CSVC) organizado por el Motoclub Podium con el apoyo de Moto Boxes Teo Kursón y bajo en amparo de la Asociación Nacional de Pilotos Amateur (ANPA).

 

Con esta primera carrera que contó con atractivo de la salida tipo "le Mans" y el respaldo de un gran número de aficionados que se daban cita en la grada del trazado sureño, se ponía en marcha la primera de las seis citas programadas para la presente temporada que arranca con la Resistencia y que finalizará, también con la misma especialidad, allá por el mes de noviembre.

 

 

Puestos de honor

 

El equipo Motoboxes formado por dos veteranos de la especialidad; Teo Kursón - Sergio Bolaños, se alzaban con la victoria absoluta después de haber completado 140 vueltas (308 KM) al trazado corto (2.200 metros) del Circuito de Maspalomas en un tiempo de 3 horas y 44 segundos, marcando una mejor vuelta de 1.06.315. 

 

 

El segundo cajón del podio lo ocupaba el tándem integrado por Tomás González y David Cabrera (MC2), ganadores en la categoría Open 1000, después de completar también los mismos giros, aunque invirtiendo 24 segundos más que los ganadores de la carrera.

 

 

Completaron los puestos de honor, los pilotos del Alhambra Team, la pareja conformada por Pepe Gil y Braulio Rodríguez, segundos en la categoría Open1000, que firmaban un tercer puesto final tras pasar en 138 ocasiones por la recta de meta.

 

Completaron los puestos de honor, los pilotos del Mechacorta Team, la pareja conformada por Daniela Boza y Jony Ramos que, además de ganar en la categoría Dúo, firmaban un tercer puesto final tras pasar en 134 ocasiones por la recta de meta.

 

 

POSICIONES DESTACADAS

 

En la categoría Dúo, se impuso el tándem formado por la pareja Daniela Boza y Jony Ramos (Mechacorta Team) que lograron recorrer en 134 ocasiones los 2.200 metros del Circuito de Maspalomas. Gadifer Rojas y Darío Rodríguez se quedaron a tan solo 9 segundos de los ganadores en Dúo, categoría en la que el JYM Electric Team de Cira Duarte y Agoney Sánchez firmó un excelente resultado al completar 128 giros en las tres horas de carrera. 

 

 

Jéremy Bernet (Team Manolín), que fue el autor de la mejor vuelta de carrera (1.01.642), logró completar 117 vueltas en solitario y fue el mejor piloto de la categoría Mono. 

 

También superaron los 100 giros al trazado del Circuito de Maspalomas en las 3H de Resistencia; el equipo Project Sanvi de Jero Yanes y Samuel Torres (111 vueltas). Por su parte, Rafael Fernández (101 vueltas) y Rayco Morán (101 vueltas), ambos en solitario al participar en la categoría Mono, superaron los 200 kilómetros encima de sus motos.

 

 

Estrategia y tensión

 

Desde el inicio de carrera, los jefes de equipo, como avezados estrategas, movían sus piezas -los pilotos- con precisión milimétrica. Cada parada en boxes, cada cambio de neumáticos, se calculaba al milímetro para sacar el máximo provecho. La tensión se podía cortar en el ambiente.

 

Los pilotos, a la altura del desafío. Respondieron con maestría a las exigencias de la carrera y exprimieron al máximo sus máquinas. La victoria se decidió en los últimos metros, en una emocionante batalla entre los líderes. Un final de infarto con el que el público vibró de manera palpable con cada adelantamiento, con cada cambio de posición. 

 

 

Un festín para los amantes del motor

 

Una carrera vibrante, llena de estrategia, emoción y espectáculo que marca un brillante inicio de temporada para el Campeonato Social de Canarias de Velocidad y que dejó a los aficionados con buen sabor de boca y con la satisfacción de haber presenciado un evento memorable.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS