|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tenerife y Gran Canaria tendrán su Manifestación Motera el 13 de junio

07 de Junio de 2021

Tenerife y Gran Canaria tendrán su Manifestación Motera el 13 de junio

EN TENERIFE, LA MANIFESTACIÓN ARRANCARÁ LAS 11:00H DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA DE S/C DE TENERIFE

 

EN GRAN CANARIA, LOS MOTEROS ESTÁN CITADOS A LAS 11:00H EN EL PARKING DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA

 

En Tenerife, Moteros Solidarios Canarios, en representación de varios grupos moteros de la Isla, y en Gran Canaria, el Delegado de la IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas), son los encargados de poner en marcha y coordinar una movilización motera por la Seguridad, Libertad e Igualdad de los ciudadanos que, "libremente", ha elegido la moto como vehículo de ocio y movilidad personal.

 

Miles de motoristas saldrán a la calle el 13 de junio, después de meses de silencio, para exigir sus derechos a la seguridad, igualdad, libertad y movilidad, cansados de sufrir el atropello de unas administraciones públicas incapaces de reducir su siniestralidad, incapaces de cumplir la ley en conservación de carreteras y que tan solo muestran actos y discurso de acoso, persecución y acusación sistemática al colectivo.

 

La manifestación busca situar a la DGT en el punto de vista de los motociclistas

 

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, con Juan Carlos Toribio a la cabeza, continúa trabajando por la defensa de los intereses de los usuarios del sector de las dos ruedas. Y con esta premisa han convocado una serie de manifestaciones coordinadas el próximo 13 de junio en varias ciudades de España, reclamando derechos que no se cumplen y otras solicitudes no menos importantes.

 

Los motoristas solicitan que se protejan todos los guardarraíles con sistemas de protección para motociclistas, que es una de las medidas con más solera entre las reivindicaciones del colectivo de las dos ruedas ya que sesga muchas vidas y nunca encuentra una respuesta efectiva. Así como que el mantenimiento correcto del firme de carreteras, calles y marcas viales que garanticen la seguridad en nuestras vías públicas, manteniendo el nivel de estado y señalizando de forma adecuada todos los peligros, cumpliendo con la ley tal y como nos piden a los ciudadanos.

 

 

la moto debería ser reconocida como un medio de transporte de alta eficiencia

 

También se incluyen en el manifiesto requerimientos directos a la DGT para que deje de acosar a los motociclistas tratando de imponer medidas que lastren el uso las motos y que los ayuntamientos reconozcan la motocicleta como un medio de transporte de alta eficiencia, permitiendo su uso en zonas de bajas emisiones. Al resto de las administraciones públicas competentes en materia de vigilancia de la seguridad vial, se pide especial atención para que mejoren la investigación de los accidentes, identificando los factores reales que actúan sobre vehículos de dos ruedas para determinar medidas preventivas adaptadas a la realidad y no medidas sin pies ni cabeza.

 

Asimismo se demanda el incremento la velocidad en autopistas a 130 km/h unificando criterios con el resto de la Unión Europea y también que se reduzca peaje para motocicletas, no equiparándolas a los vehículos turismo y dando una proporcionalidad al coste de estos, al igual que hacen con los vehículos pesados y de transporte.

 

 

SE PIDE A LA ADMINISTRACIÓN QUE AUTORICE el uso de intercomunicadores en los cascos

 

Otro tema demandado entre usuarios es el uso de intercomunicadores en los cascos, que en su defecto dejan a los motociclistas sin posibilidad de comunicación, por ello se hace hincapié en que se reforme el Reglamento General de Circulación permitiendo el uso de estos. Como no podía ser de otra manera y ya que no vamos protegidos estructura externa, una reducción del IVA de los equipos de protección específicos es lo mínimo que se puede pedir y por ello también se incluye en la lista de solicitudes.

 

Por último, escuchadas las intenciones de las administraciones públicas, se incluye la demanda de que no se implante como obligatorio el uso de equipos de airbag ya que sería una discriminación a menos que se busque una solución equitativa.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 13600 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS