|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tenerife Chapter: 3.000 KM de recuerdos y buenos momentos

13 de Septiembre de 2023

Tenerife Chapter: 3.000 KM de recuerdos y buenos momentos

RUTA PENINSULA 2023 TENERIFE CHAPTER

 

El 23 de agosto comenzó la aventura de un grupo de moteros y amigos del Tenerife Chapter, los cuales embarcaron antes de medianoche en el Marie Curie rumbo a Huelva, con muchas ganas de rodar por la península con sus Harley Davidson durante una semana.

 

El 25 desembarcaban dirigiéndose hasta la zona de la Sierra de Aracena para hacer noche en la localidad de Valdezufre, donde tras un baño en la piscina del hotel Posada Valdezufre se disfrutó de la cena en la que no faltaron unos platos del jamón ibérico de la zona.

 

El sábado la ruta siguió pasando por Galazora hasta el vecino Portugal, en concreto la localidad de Amareleja, para volver por carretera secundaria hasta Jerez de los Caballeros, donde se visitó su castillo templario. Se continuó en dirección a Zafra y posteriormente hasta Mérida, donde se hizo parada para almorzar. (nuestro compañero Juan Correa sufrió un accidente en Mérida con fractura de brazo, aunque se encuentra en perfecto estado). Después de un café se siguió por la ruta de la plata hasta Cáceres, donde se hizo noche en el Hotel Extremadura, no sin antes disfrutar de la cena en Brasería Augusta.

 

Los planes eran llegar a Asturias el domingo, algo que iba a ser difícil sin circular por la autovía de la ruta de la Plata, por lo que se decidió adelantar y se exprimieron los motores de las Harley. La ruta pasó por Plasencia, Hervás, Baños de Montemayor, Bejar y comida en Salamanca. Ya por la tarde se hizo ultimo esfuerzo y se fijó León como lugar para dormir, quedando en el camino Zamora.

 

 

El lunes se emprendió la marcha hasta Oviedo, donde se visitó el Concesionario Harley Davidson, donde los miembros del grupo fueron atendidos con cariño por Manolo, dueño de la tienda. Se decidió ir a comer a Cudillero, precioso pueblo costero de Asturias, donde el recibimiento no fue el esperado ya que se produjo una tromba de agua de las que hacen época, calando hasta los huesos a los miembros del grupo, los cuales tuvieron dificultades hasta para poder comer. Cuando amainó el tiempo se cogió dirección Oviedo con parada en la localidad de Cancienes. Después de pasar por el hotel algunos fueron a cenar a la Sidreria Tierra Astur, donde se pudo degustar la gastronomía asturiana e incluso se cantó el himno de Asturias.

 

Según la información recibida la lluvia había llegado para quedarse por lo que no se pudo visitar Covadonga ni Picos de Europa. Tras desayunar en Gijon con la lluvia presente se optó por buscar buen tiempo decidiéndose continuar dirección Cantabria hasta Torrelavega, y desde ahí bajar a zonas más secas en Castilla León. En este trayecto de hizo un alto en San Vicente de La Barquera, que sirvió para comer y al mismo tiempo para que algún miembro del grupo comprara botas al tener anegadas de agua las que llevaban puestas. La ruta siguió dirección Palencia y parada a dormir en Valladolid.

 

El miércoles amaneció soleado y se hizo bastante ruta por carreteras secundarias, visitando Olmedo, Cuellar, Turégano y Pedraza, ya en la provincia de Segovia, donde se hizo la parada para comer, disfrutando de las calles de esta ciudad medieval amurallada con la plaza mayor preparada para la celebración de festejos taurinos. La ruta continuó hasta la ciudad de Segovia, donde se disfrutó de un refrigerio en las inmediaciones del acueducto, siguiendo el camino hasta La Granja de San Ildefonso, en las faldas de la Sierra de Navacerrada, donde se hizo noche.

 

 

Ya el jueves se cruzó Navacerrada y se hizo un alto en Toledo, para continuar por la N IV hasta Fuente El Fresno, en Ciudad Real donde se hizo la parada para comer. Ya por la tarde se cruzó Despeñaperros entrando en Andalucia por la provincia de Jaen, para terminar en Ubeda, donde se hizo noche y se disfrutó de un paseo y unos vinos con las famosas tapas de la zona.

 

El viernes tocaba dirigirse hasta Huelva para coger el ferry de vuelta a Tenerife, haciendo la ruta desde Ubeda pasando por Córdoba, La Carlota, Sevilla y finalmente Punta Umbria, donde se comió en el Restaurante Miramar y hasta algunos se atrevieron a darse un chapuzón en la playa. Camino al puerto de Huelva para embarcar se hizo una parada en la CarniceriaIberica Jamones Miguelillo, en el mismo Punta Umbría donde algunos ruteros compraron una pata ibérica para degustar en casa. 

 

A las 22,30 se embarcó de nuevo en el Marie Curie llegando a Tenerife el domingo 3 de Septiembre a las 14,00 horas, con casi 3.000 kilometros de buenos momentos y recuerdos en compañía de buenos amigos.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS