01 de Septiembre de 2026
El colectivo vespista tinerfeño convoca este 2 de septiembre, a las 19:00 horas, un acto en Santa Cruz de Tenerife bajo el lema “Todos con Ceuta, Ceuta es España”
Tenerife Antiques, colectivo estrechamente ligado al mundo de las Vespas clásicas en Canarias, ha anunciado una iniciativa de apoyo y solidaridad con los ciudadanos de Ceuta y, especialmente, con los integrantes del Vespa Club Ceuta.
Bajo el lema “Todos con Ceuta, Ceuta es España”, Tenerife Antiques ha convocado para este martes 2 de septiembre, a las 19:00 horas, una presencia en las calles de Santa Cruz de Tenerife con la que quiere mostrar públicamente su respaldo a los ceutíes.
La iniciativa nace, según explica el propio colectivo, desde una posición personal y vinculada al sentimiento de hermandad existente dentro de la comunidad vespista, dejando expresamente al margen las siglas y valoraciones partidistas.
Solidaridad entre vespistas
Desde Tenerife Antiques aseguran seguir con preocupación la situación que se está viviendo en Ceuta y trasladan especialmente su apoyo a los compañeros del Vespa Club Ceuta.
“Me solidarizo con el pueblo de Ceuta y en especial con los amigos del Vespa Club Ceuta”, señala el comunicado, que hace llegar además un abrazo especial a Claudio y Javi, dos miembros de la comunidad vespista ceutí con los que mantienen relación.
El colectivo tinerfeño considera que las circunstancias que atraviesa la ciudad están afectando a la libertad de movimiento de sus ciudadanos por calles y playas, motivo por el que ha decidido trasladar su solidaridad desde Canarias hasta Ceuta.
Las Vespas tomarán Santa Cruz
La convocatoria tendrá lugar hoy, martes 2 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en Santa Cruz de Tenerife, y estará protagonizada por una comunidad que ha demostrado en numerosas ocasiones que la pasión por las Vespas trasciende kilómetros y fronteras.
Tenerife Antiques también reclama una solución a la situación migratoria que motiva su convocatoria. En su comunicado defiende el retorno a sus países de origen de las personas que hayan accedido irregularmente al territorio y reclama medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a producirse.
Se trata de una posición expresada por el propio colectivo y que Canariasenmoto recoge como parte de los motivos de una convocatoria cuyo mensaje central pretende ser de respaldo a los ciudadanos de Ceuta.
Desde Tenerife, y sobre dos ruedas, Tenerife Antiques quiere hacer llegar este martes un mensaje de apoyo a más de 1.500 kilómetros de distancia: “Todos con Ceuta”.