|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tenerife acogió la Concentración Regional de Honda Africa Twin

06 de Julio de 2020

Tenerife acogió la Concentración Regional de Honda Africa Twin

Comienza el verano y pocas cosas hay tan gratificantes como disfrutar de un paraíso para las dos ruedas como es la Isla de Tenerife, a lomos de una Honda Africa Twin. Y es que la isla de Tenerife despierta en los amantes de la aventura de toda Canarias una gran atracción por sus paisajes de montaña y por las curvas que disfrutan junto a sus motos.

 

El punto de encuentro estaba en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, con las debidas medidas sanitarias que requiere el momento. Una vez aparcadas las Africa Twin de todas las épocas, desde las icónicas 750 a las novedosas 1100, pasando por las populares CRF1000L, se realizó un briefing explicando la ruta que se iba a realizar. Además, se comentaron las recomendaciones de seguridad con el tráfico para tratar de ir todos juntos y de forma ordenada.

 

 

El objetivo marcado por el promotor de este encuentro regional, Eduardo "El Costurero del Motero", era realizar 150 km de ruta por las sinuosas carreteras del norte y centro de la isla, siguiendo una ruta circundante al majestuoso Teide; y es que la moto que ocupa la cima del mercado canario, en su categoría, no podía más que aspirar a subir al punto más alto de las islas.

 

Un recorrido especialmente atractivo por la existencia de espacios naturales de gran interés paisajístico y medioambiental, con paisajes de bosques regados por la bruma de los vientos alisios y el paisaje lunar que circunda el majestuoso pico; con parada obligada en el Mirador de Chipeque para inmortalizar el acontecimiento.

 

 

El Portillo, Las Cañadas y Santiago del Teide fueron los siguientes puntos de paso del convoy de "africanas" por la isla de Tenerife; pero aún quedaban más curvas tras el almuerzo individual que los más de treinta participantes pudieron degustar en la zona recreativa de Santiago del Teide.

 

El Muelle Viejo de Garachico, en la abrupta costa norte de Tenerife, marcaba el final de una jornada de hermandad y camaradería entre los que comparten, muchos de ellos fieles a lo largo de varias generaciones, al modelo aventurero con más solera de la marca alada. Allí estaban instituciones como Pablo de la Rosa o Fran Mora, el dueño de "Una Japonesa en Normandía".

 

La iniciativa de "El Costurero del Motero", que ha contado con el apoyo de Honda Canarias, Centro de Buceo El Cardumen, Moto Centro y Disprogal, se ha saldado con un rotundo éxito. A ningún motero se le resiste la idea de pasar un gran día encima de la moto haciendo turismo, disfrutando de las curvas y de sus amigos.

 

 

Al final de la jornada en la que los participantes pudieron lucir camiseta y gorra de Honda Canarias, "El Costurero del Motero" entregó un llavero a cada uno de ellos y se sortearon los regalos que las empresas colaboradoras aportaron para el encuentro:

  • Mantenimiento para una Africa Twin (Honda Canarias)
  • Mantenimiento para tres motos (Moto Centro)
  • Un bautizo de buceo (Centro de Buceo El Cardumen)
  • Un par de guantes de verano (Disprogal)

Empresas Relacionadas

Galería de fotos46 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger XCX T - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS