|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ténéré Spirit 2022: una autentica aventura en los Pirineos

22 de Julio de 2022

Ténéré Spirit 2022: una autentica aventura en los Pirineos

Ténéré Spirit 2022: una autentica aventura en los Pirineos para la familia Ténéré 700

 

El pasado fin de semana, más de 80 afortunados propietarios de Ténéré 700 fueron los protagonistas de una nueva edición del Ténéré Spirit, una experiencia a doble jornada exclusiva para usuarios de este modelo y que ha regresado a lo grande este 2022 para consolidarse como la cita ineludible para los aficionados a la aventura sobre dos ruedas.

 

El magnífico entorno del Pirineo catalán fue el escenario de este evento, cuya primera jornada empezaba con los cursos de pilotaje offroad impartidos por expertos de la talla de Jordi Arcarons, Sara Garcia y Javi Vega. Estas actividades sirvieron también para que los asistentes tuvieran un primer contacto con el terreno y para adaptarse a las altas temperaturas que les acompañarían durante ambas jornadas.

 

 

Después de dichos cursillos llegaba el gran reto de este primer día, la Challenge Yamaha by Garmin. En este desafío, los participantes podían ponerse a prueba disputando una crono estilo enduro para demostrar sus habilidades al mando de sus Ténéré. Todo un espectáculo tanto para los valientes participantes en dicha prueba como para el resto de asistentes, que pudieron vivir de primera mano esta competición.

 

 

Tras estas dos actividades llego el momento de empezar a prepararse de verdad para la ruta del día siguiente, que era sin duda el gran reto del fin de semana. Jordi Arcarons fue el encargado de llevar a cabo un briefing en el que compartió su experiencia con los participantes, explicando cómo afrontar y superar las diferentes dificultades que se iban a encontrar durante el recorrido. Finalizada la charla, los participantes disfrutaron de un auténtico asado argentino que serviría para concluir este intenso primer día del Ténéré Spirit.

 

 

El sábado a primera hora de la mañana se convocó a los pilotos para iniciar la ruta que los llevaría por algunos de los parajes más bonitos de la zona, escalando cumbres de más de 2000 metros, vadeando ríos y superando distintos tipos de terrenos para descubrir pequeños pueblos y parajes increíbles. Los participantes podían elegir entre dos recorridos con diferente nivel de dificultad (iniciación y avanzado) y seguirlos de forma libre mediante un track facilitado por la organización, hecho que convirtió la experiencia en una autentica aventura. Durante la ruta, un equipo de marshalls se encargó de velar por los participantes, ayudándoles a superar cualquier percance que pudiera surgir, mientras que los embajadores de Yamaha; Jordi Arcarons, Sara García, Javi Vega, Pol Tarrés y Ahikar Azcona compartieron también tramos del recorrido con los participantes haciéndoles vivir de esta forma una experiencia única.

 

 

Terminada la ruta, llego el momento de relajarse y concluir de la mejor manera este fantástico evento. Tras la entrega de medallas, los asistentes disfrutaron de una charla con Sara y Javi, en la que compartieron con los participantes sus vivencias en el rally más duro del mundo, seguida de la entrega de premios de la Challenge by Yamaha y algunas sorpresas más para los participantes, preludio del show final con el que Pol Tarres obsequió a los participantes, ofreciendo como siempre auténtica magia al manillar de su Ténéré 700 con una serie de trucos fuera del alcance de la mayoría de mortales, concluyendo así este magnífico y exclusivo evento.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield HUNTER SP - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS