06 de Septiembre de 2026
La IV Concentración de Motos Clásicas rendirá homenaje al recordado piloto tinerfeño el próximo 12 de septiembre
Hay nombres que permanecen ligados para siempre a la historia del motociclismo canario. Uno de ellos es el de Roberto “El Teguestero”, veterano piloto cuyo recuerdo continúa muy presente entre quienes compartieron con él carreras, motos y pasión por las dos ruedas.
Tegueste volverá a convertirse en punto de encuentro para mantener viva su memoria con la celebración de la IV Concentración de Motos Clásicas de Tegueste – Memorial Roberto El Teguestero, una jornada en la que las motocicletas de otras épocas servirán también como excusa perfecta para recordar historias, anécdotas y vivencias de un piloto que dejó huella entre los aficionados.
La cita será el próximo sábado 12 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la calle Prebendado Pacheco, en Tegueste (Tenerife). No será necesaria inscripción previa y las motocicletas participantes se irán colocando por orden de llegada.
La concentración está organizada por la Federación Canaria de Motociclismo y Escudería PJ Elvis, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.
Más allá de contemplar una buena representación de motos clásicas, el verdadero protagonista volverá a ser Roberto. Porque hay pilotos cuya historia no termina cuando dejan de estar entre nosotros. “El Teguestero” sigue presente en el recuerdo de varias generaciones de aficionados, en las conversaciones sobre aquellas carreras de otros tiempos y, especialmente, en encuentros como este que permiten que su nombre continúe formando parte de la historia viva del motociclismo de Canarias.
El próximo 12 de septiembre, Tegueste volverá a hablar de motos. Y, como tantas otras veces, volverá a hablar de Roberto “El Teguestero”.