|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Team Suzuki Ecstar 2021, comienza la defensa del título de Mir

10 de Marzo de 2021

Team Suzuki Ecstar 2021, comienza la defensa del título de Mir

PRESENTACIÓN DEL TEAM SUZUKI ECSTAR 2021. JOAN MIR: “SERÉ EL HOMBRE A BATIR, PERO NO ME CONSIDERO FAVORITO”

 

Puesta de largo en el circuito de Losail del equipo SUZUKI ECSTAR 2021. Todo está listo para comenzar, con una nueva Suzuki GSX-RR  y el difícil reto de renovar el título mundial de pilotos y equipos de MotoGP logrado en 2020.

 

El TEAM SUZUKI ECSTAR 2021 se ha presentado en el circuito de Losail (Qatar) un día antes del arranque de los primeros test de pretemporada. Sus dos pilotos, Alex Rins y Joan Mir, posaron sobre sus nuevas Suzuki GSX-RR junto al resto del equipo, que ha presentado su nueva estructura.

 

Después del gran éxito cosechado en la temporada anterior, el TEAM SUZUKI ECSTAR tiene el difícil reto de volver a conquistar el campeonato del mundo de pilotos y el de equipos de MotoGP. Un desafío para el que Suzuki está preparado; el equipo aspira nuevamente a todo.

 

Joan Mir consiguió el título de pilotos tras una gran regularidad a lo largo de la temporada 2020, a pesar de que solo era su segundo año en la categoría reina.  Logró seis podios y la victoria en el GP de Europa celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, que consolidaron su trayectoria al título. Fue una temporada sensacional para Suzuki, que también logró el Mundial por equipos de manera holgada, apoyándose en la excelente actuación de Alex Rins, que terminó tercero en el Mundial de pilotos. Una meritoria posición tras su lesión a mitad de temporada que le impidió poder pilotar en condiciones óptimas durante varios Grandes Premios y redujo sus posibilidades de cara al título.

 

 

Nueva decoración para las Suzuki GSX-RR

 

En la presentación se han podido ver las nuevas motos totalmente terminadas, que han estrenado decoración con los colores corporativos de la marca en MotoGP y luciendo su nuevo patrocinador, el gigante mundial de bebidas energéticas Monster Energy. El Team Suzuki Ecstar confía totalmente en la Suzuki GSX-RR, dado el nivel alcanzado la temporada pasada y el trabajo llevado a cabo en las instalaciones en Japón de Suzuki Motor Corporation tras finalizar el campeonato. Y es que en 2021 se ha congelado el desarrollo de todos los fabricantes debido a la situación sanitaria por la que atravesamos. 

 

La ausencia de Davide Brivio se va a cubrir desde dentro del equipo, poniendo en valor la experiencia de los responsables de los últimos años, Shinichi Sahara será el nuevo director del equipo y ve así la temporada:

 

"La de 2020 fue una temporada fantástica para nosotros, ya que ganamos el título mundial de pilotos y de equipos. Esta temporada 2021 será un reto, ya que pretendemos conseguir un resultado aún mejor que el del año pasado y confío en que seremos capaces de luchar por conseguir grandes resultados. Debido a las restricciones por el COVID-19, va a ser otra temporada muy extraña, y la congelación del desarrollo del motor nos deja con menos áreas en las que hacer ajustes y trabajar, por lo que el nivel competitivo será tan alto e igualado como el año pasado.

 

Por supuesto, estamos ante una nueva era en nuestro equipo, con la nueva organización que hemos tenido que poner en marcha, con lo que estaré más presente en las carreras, contando con el apoyo de todos los miembros del equipo en sus respectivas áreas. Hemos creado un equipo maduro y sólido, así que confío plenamente en que juntos encontraremos la mejor manera de ser eficientes y eficaces. Tanto Joan Mir como Alex Rins han hecho una gran preparación invernal, han llegado motivados y decididos de cara a esta nueva temporada, así que daremos de nuevo el 100% para proporcionarles lo mejor para rendir bien y luchar por las primeras posiciones".

 

 

En cuanto a nuestros pilotos, así afrontan el Mundial de este año, que contará con 19 Grandes Premios y que está previsto que comience el próximo 28 de marzo con el GP de Qatar:

 

Joan Mir

"Esta nueva temporada apunta a que será emocionante, con muchos aspirantes. A pesar de haber ganado el año pasado, no me considero el “favorito” para esta temporada, porque creo que aún queda mucho trabajo por hacer y grandes resultados por conseguir. Sin embargo, llego a 2021 como “el hombre a batir”, y seguro que hay cierta presión en torno a ello. Sinceramente, no me importa, lo veo como algo positivo porque la presión siempre me ha dado un empujón extra en vez de frenarme. De nuevo, va a ser una temporada extraña con el COVID-19 y todas las restricciones para viajar, pero espero que las cosas vayan cada vez mejor. Y no solo para nosotros, la familia de MotoGP™, sino también para todos nuestros seguidores en todo el mundo. Aparqué mi GSX-RR el año pasado con muy buenas sensaciones, las limitaciones en el desarrollo impidieron dar grandes pasos en términos de mejora, pero confío en que el departamento de I+D de Suzuki y nuestros ingenieros de pista y mecánicos hayan encontrado algunos puntos de mejora".

 

Alex Rins

 

"¡Todo el invierno he estado deseando volver a las pistas! He entrenado mucho, sobre todo con mi moto de circuito, pero nada es mejor que pilotar mi GSX-RR. Creo que este año puede ser una gran temporada para nosotros, tenemos un equipo fuerte y una gran moto. Estamos más motivados que nunca y sabemos que nuestra moto es capaz de ganar, así que estamos preparados para luchar. El calendario es bastante completo, a pesar de todo, y hay muchos pilotos rápidos, así que la clave será, como siempre, tener una temporada consistente".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW Nine T Black Carbon - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS