|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Te gustan las motos? Con esta guía te iniciarás de forma segura

20 de Agosto de 2020

¿Te gustan las motos? Con esta guía te iniciarás de forma segura

Tu primera moto puede ser tu mejor aliado para tu movilidad diaria y el método más seguro para mantener el distanciamiento social. La moto se ha convertido, no solo en una alternativa para la circulación por el centro de las ciudades, si no también para los momentos de ocio del fin de semana.

 

Cada día son más los ciudadanos que se bajan de la guagua o el tranvía para pasarse a las dos (o tres) ruedas. Son muchos los que ya han tomado la decisión y disfrutan cada día de las ventajas de moverse en moto #YoMeMuevoEnMoto y hay otros se lo están pensando pero que aún les asaltan las dudas... ¿Seré capaz de manejar un moto con seguridad? ¿Es complicado? ¿Qué moto puedo conducir?

 

Aunque sabemos que una moto "que no se compra con el corazón" será una moto que no permanezca mucho tiempo a nuestro lado, cuando comienzas en esto de las motos hay que "usar la cabeza". Desde luego no es una decisión sencilla, la de elegir una moto, pero si vamos respondiendo a ciertas pregustas como: Qué carné de conducir tengo, qué presupuesto pudeo gastarme, incluido el equipamiento, qué uso le voy a dar, o si prefiero automática o cambio manual, será mucho más facil dar con el modelo más adecuado.

 

Si solo tienes carné "B" de coche, tienes tres opciones; scooter automática de 125cc (económicas y con buena capacidad de transporte), moto de cambios de 125cc y scooter "tres ruedas" de hasta 500cc. Si tienes al menos el carné de moto A2 y haces trayectos de carretera hasta el trabajo, será preferible una moto de cilindrada media que te permita anticiparte al tráfico. Si es sólo para divertirte, una moto más grande y potente para viajar con comodidad o una trail que además podrás usar en pistas de tierra. Incluso una moto de campo puedes er esa compañera ideal que te de grandes satisfacciones.

 

Ergonómicamente tu primera moto debe ser lo más ligera posible y que te permita llegar al suelo "con confianza". Jamás te dejes cegar por la cifra de potencia máxima; es un dato muy engañoso y muchas veces es más utilizable una moto de 47CV que otra de ciento y pico. Hoy en día muchas marcas te ofrecen el mantenimiento incluido y si eres novato, eso será un "Regalo de los Dioses"; no lo desaproveches.

 

Tan importante como la compra de la moto es entender que “es necesario equiparse adecuadamente para disfrutarla con seguridad” por lo que debes sumar al presupuesto de tu moto nueva el coste de casco, guantes, chaqueta y botas, como mínimo... El airbag está más que aconsejado en cualquier caso. Siempre hay que vestirse como si te fueras a caer y luego tener cuidado en no hacerlo.

 

LAS CINCO REGLAS BÁQCICAS PARA COMENZAR EN MOTO CON BUEN PIÉ SON:

  • Piensa el uso que vas a dar a tu moto a la hora de comprarla
  • Elige una moto adecuada a tu nivel de experiencia
  • Incluye en tu presupuesto un buen equipo de motorista
  • Jamás sobrepases tus límites ni los de tu moto, avanza poco a poco
  • La carretera no es un circuito, disfruta del trayecto

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Exclusive - 17990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS