|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Tandas libres organizadas por José R. Castellano

02 de Marzo de 2010

Tandas libres organizadas por José R. Castellano

Una veintena de pilotos participaron el pasado domingo 28 de febrero en las 4 horas de tandas libres organizadas por José ramón Castellano (Piloto de Campeonato de España de Velocidad) en el Circuito de Maspalomas en Gran Canaria.

 

Dos nuevos modelos se estrenaron en el Circuito de Maspalomas: Aprilia RSV4 y BMW S1000RR

 

 

En una cambiante jornada, debido al viento racheado, se desarrollaron las cuatro horas de tandas libres (dos horas en el circuito corto y otras dos en el trazado largo) en las que estuvieron presentes bastantes pilotos de los habituales en el CEV, el Regional de Velocidad y Regional de Resistencia. Se echaron en falta a los pilotos de Tenerife que debido a las alertas climatológicas no pudieron desplazarse. En estos primeros entrenamientos libres del año tuvimos la oportunidad de ver en acción dos novedades en el panorama de la competición en Canarias, una Aprilia RSV4 en manos de Juan Ramírez (MotoSport Juani) y dos unidades de la nueva BMW S100RR, una de calle en manos de Jorge Gómez (Vemotor Canarias) y la otra con especificaciones de carreras en manos Valentín Parejo.

 

ENTREVISTA A JOSÉ RAMÓN CASTELLANO (Organizador de estas tandas).

José Ramón nos hace un hueco, entre tanda y tanda de vueltas, para atendernos en esta atropellada entrevista…

 

Canariasenmoto.- ¿Cómo se han presentado estos entrenos, muchos pilotos?
José Ramón Castellano.- Si, una veintena de pilotos aunque esperábamos más porque había un grupo de pilotos de Tenerife que tenían previsto venir y el tiempo se lo ha impedido.

 

CeM.- Siempre es un aliciente poder rodar en el circuito grande…
JRC.- Sí, es muy importante, sobre todo, para los pilotos que hacemos habitualmente el CEV ya que es la única manera de poder tener referencias.

 

CeM.- Hemos visto, por primera vez en este circuito, novedades en la parrilla…
JRC.- Sí, son dos modelos de última generación y que tendremos, creo, este año por aquí. Están la BMW de Jorge de Vemotor, la de Parejo y la Aprilia RSV4 de Juan Ramírez (MotoSport Juani).

 

CeM.- ¿Tendremos finalmente Campeonato Regional de Fórmula Extreme y Súpersport?
JRC.-
Nosotros tenemos una reunión este mismo martes con Miguel Ángel Domínguez (Gestor del Circuito de Maspalomas) pero por lo que se ha presentado ayer sábado en la Asamblea de la Canaria (Ver Noticia) parece que la FIMLP (Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas), no hay nada, sólo Scooters, Cuna Canaria y Pit Motard, “a la moto grande la han dejado de lado…” Estamos en conversaciones con el gestor del Circuito de Maspalomas para intentar, junto a la Federación Canaria directamente, organizar un Campeonato de cuatro pruebas.

 

CeM.- ¿Tampoco tendremos Regional de Resistencia?
JRC.- No he hablado con Teo Kursón que es el que suele “mover” a la gente de la resistencia y probablemente hablaremos la próxima semana a ver que se puede hacer. (NdR: Según nos informa la FIMLP se han presentado dos carreras para el Regional de Resistencia del 2010).

 

Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet X - 3499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS