|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

También hoy recordamos a las Víctimas de Accidente de Tráfico

17 de Noviembre de 2019

También hoy recordamos a las Víctimas de Accidente de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico tiene por objeto sensibilizar a la población general sobre un hecho cotidiano que produce inmenso dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo: los accidentes de tráfico.

 

En lo que va de año, 25 motoristas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Canarias. Hoy es un día especialpara recordarlos; a ellos, a sus familias, amigos, compañeros de pasión y a la sociedad en general, que se desgarra con cada tragedia en la carretera.

 

El tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

 

Con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tránsito, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

 

¿Por qué un día dedicado a las víctimas de accidentes de tráfico?

Cada año mueren un gran número de personas a causa de los accidentes de tráfico, y lo más preocupante es que son la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 29 años. Se pretende reducir esta fatal estadística porque la mayoría de los accidentes de tráfico son prevenibles.

 

Pequeñas acciones por parte de los conductores ayudan a reducir los accidentes y a que las consecuencias de los mismos sean menos graves. Es vital llevar puestos los cinturones de seguridad, proteger a los más pequeños con sistemas de retención homologados, hacer un mantenimiento adecuado a los vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.

 

Por otra parte, los gobiernos también deben tomar medidas, tanto sancionadoras como de mantenimiento de vías, buena señalización de las carreteras, control de los conductores infractores y otras.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 400 - 4650 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS