|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Talavera, final de la temporada del MX Elite09

21 de Octubre de 2009

El subcampeonato está en juego con tres aspirantes y tres mangas por disputar.

El circuito de Cerro Negro en Talavera bajará el telón de la temporada MX Elite '09. Decir Talavera de la Reina es sinónimo de motocross y es que la localidad de la cerámica ha escrito grandes episodios con inolvidables momentos en su pasado mundialista, incluyendo este año su condición de sede del Mundial de MX3 y Europeo de MX2.

 

La pasada temporada Talavera de la Reina marcaba el inicio de la nueva era del Motocross nacional con el nacimiento de la categoría MX Elite y para 2009 la meca del cross español cierra el segundo año de vida de la Elite, coronando al Campeón y otorgando los honores al resto de posiciones. El sevillano Carlos Campano llegar a Talavera con los deberes hechos y con su primer título bajo el brazo conseguido brillantemente en la penúltima cita en Almodóvar del Río, Córdoba.

 

Liberado de esa presión el sevillano querrá culminar la temporada por la puerta grande, demostrando por qué en 2010 llevará el número 1. Carlos sabe bien que no resultará tarea fácil pues la competencia es dura y en Talavera, el resto de rivales se emplearán a fondo para obtener una buena posición e intentar escalar posiciones en la clasificación final, para afrontar así las vacaciones con buen sabor de boca y porque un triunfo en Cerro Negro siempre se considera mucho más que una victoria.

 

Álvaro Lozano conseguía la victoria en 2008 en un circuito que le encanta y en el que esta misma temporada ha brillado en su concurso en el Campeonato del Mundo de MX3. El subcampeonato lo tiene a tiro pero aún debe afianzarlo sabedor de que incluso tiene margen para cometer algún pequeño error. El francés Fabien Izoird está al acecho, tercero en la tabla de puntos gracias a su consistencia como referente, es el único que no ha ganado una serie aunque es de los punteros.

 

Como aspirante al tercer puesto, y remotamente al subcampeonato, tampoco debemos descartar a Jonathan Barragán en su despedida como piloto de KTM –en 2010 correrá con Kawasaki- así como en su adiós de número 1 de MX Elite, posición que cederá a Campano en esta carrera. Jonathan es el piloto que más mangas ha ganado en 2009, con 11 victorias de 21 tandas celebradas -un 50%- pero también es, del grupo de cabeza, el que más ceros tiene en sus parciales. Ganador nato, y referente en cuanto al ritmo más rápido mientras está en pista, Barragán sólo piensa en el triunfo de las tres mangas talaveranas, sin contratiempos –en 2008 en Talavera ya se quedó tirado en la primera manga a escasos metros de la meta y tuvo que entrar empujando-.

 

La inscripción contará con el aliciente del concurso de pilotos del nacional y del mundial de enduro como Cristóbal Guerrero -Campeón de España E2-, Lorenzo Santolino y Oriol Mena –Campeón del Mundo Junior.- así como Carmen Segura –recientemente proclamada Campeona de España de Féminas-.

 

Como complemento también estará la copa Kawasaki Green Cup, que pondrá su broche final a una increíble campaña de los pilotos verdes. Una gran fiesta final que estará marcada por el recuerdo al fallecido Michael Spacek, piloto checo habitual en España en MX2 y MX Elite, al que una fuerte caída en una carrera del campeonato nacional de la República Checa, le provocaba graves lesiones que le llevaron, tres semanas más tardes, al trágico desenlace a sus 18 años.

 

HORARIOS TALAVERA

 

Sábado 24 octubre 2009
Verificaciones MX Elite 17:00-21:00
Briefing MX Elite/ Kawasaki 21:00

Domingo 25 octubre 2009
Entreno cronometrado MX Elite
45 min. 9:00
Ultimos 5´para ensayos de salida
Entreno cronometrado Kawasaki Green Cup.
30 min. 9:55
Ultimos 5´para ensayos de salida
1ª Manga MX Elite 11:00 (20 min+2V)
1ª Manga Kawasaki Green Cup (15 min+2V) 11:45
2ª Manga MX Elite 12:40 (20 min+2V)
2ª Manga Kawasaki Green Cup (15 min+2V) 13:25
3ª Manga MX Elite 14:20 (20 min+2V)
Entrega de premios 14:55

 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS