|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SYM Maxsym 400 para la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

07 de Octubre de 2022

SYM Maxsym 400 para la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Las nuevas motos suponen una inversión de 80.000 euros

 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria incorpora siete motocicletas nuevas a su parque móvil para mejorar el servicio a la ciudadanía. Cinco unidades irán destinadas a la nueva Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) con el objetivo de dotar al grupo de más medios para potenciar la atención en los barrios de la ciudad  

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido para la Policía Local nuevas motocicletas. Con esta adquisición, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros, el Consistorio continúa con la ampliación y renovación del parque móvil del cuerpo para mejorar el servicio y la seguridad ciudadana.  

 

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han presentado este jueves las características de estos nuevos vehículos tipo scooter que estarán circulando en los próximos días por las calles de la ciudad. 

 

 

más de 1.600 intervenciones desde febrero

 

En concreto, cinco unidades irán destinadas a la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), una unidad que comenzó este año y que tiene como objetivo mejorar la atención a los barrios a través de la prevención y el diálogo.  

 

En el acto de entraga al cuerpo policial, que tuvo lugar en el mirador de Altavista, el alcalde ha explicado que “esta adquisición supone seguir dotando a la UMEC de los recursos necesarios para seguir dando respuesta a las necesidades que se plantean desde los cinco distritos en materia de convivencia y seguridad”. 

 

 

Hidalgo ha señalado que “tras el éxito y la acogida que está teniendo este servicio policial llevando a cabo más de 1.600 intervenciones desde febrero, era necesario seguir dotándolo de medios humanos y materiales. Por ello, anunciamos un refuerzo para llegar hasta los 22 efectivos y hemos adquirido estas motos, que se suman a los vehículos con los que ya cuenta”. 

 

“La moto supone ganar en rapidez y cercanía para estar en los barrios, con la gente resolviendo problemas y este tipo de vehículos nos da una mayor agilidad y capacidad para llegar a cualquier sitio cuando es necesario”, ha señalado el regidor.  

 

 

La cuenta de Twitter @PoliciaLPA es referente nacional

 

El concejal de Seguridad y Emergencias, por su parte, ha señalado que otras dos motos irán destinadas al personal que gestiona la comunicación dentro del cuerpo. “En caso de emergencia en la ciudad, el principal canal con el que cuenta el cuerpo es el Twitter, donde somos referente nacional. Estos dos vehículos permitirán a los efectivos comunicar aquello que suceda en la ciudad al instante, mejorando el servicio de información a la ciudadanía que será aún más rápido”. 

 

 

SYM Maxsym 400, más seguras, eficientes y limpias

 

Las siete motocicletas son de la marca SYM, modelo Maxsym 400, reúnen las condiciones ergonómicas necesarias para ser utilizados por la Policía Local.  Elegante y poderoso, el nuevo Maxsym 400 es la combinación perfecta entre diseño, potencia, confort y tecnología. Desde el grupo óptico con tecnología full LED para una mejor visibilidad., a la seguridad y confianza en la conducción que garantiza el sistema de control de tracción (TCS) que evita deslizamientos de la rueda traser al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia, y al sistema ABL (Advanced Brake Light) que alerta a los conductores de otros vehículos mediante la activación del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

 

El Maxsym 400 equipa un motor monocilíndrico con 34CV de potencia que lo convierte en el mejor aliado tanto para la patrulla en la ciudad y vías de circunvalación. Este nuevo modelo de SYM ha sido diseñado para ofrecerte la tecnología que lo convierte en un maxiscooter ágil y seguro, con un excelente comportamiento dinámico así como un rendimiento óptimo y respetuoso del medio ambiente, asegurando la reducción de emisiones en cumplimiento con la normativa Euro 5.

 

 

Además, el Maxsym 400, cuenta con el sistema de encendido sin llave (Smart Key) que permite poner en marcha la moto cómodamente sin tener que sacar la llave del bolsillo. Otro aspecto clave de este nuevo modelo es que el asiento dispone de una funcional apertura frontal a más de 45º y, debajo, cuenta con un amplio espacio equipado con luz interior que puede acoger hasta dos cascos. 

 

La pantalla y las manetas de frenos regulables también contribuyen a una sobresaliente ergonomía: cada conductor puede ajustar fácilmente la altura de la pantalla sin uso de herramientas y, en las manetas de frenos, puede elegir hasta cuatro posiciones diferentes. El intuitivo dashboard proporciona toda la información necesaria para el trayecto, y la toma de carga QC 3.0 permite cargar los dispositivos mucho más rápidamente que un USB convencional. 

 

 

Equipamiento policial

 

En cuanto al equipamiento, cuentan con señalización óptico y acústica, con focos de señalización tipo LED y un amplificador sirena integrado en el altavoz, además de una linterna recargable con cono de señalización y un extintor.  

 

Con respecto a la estética, están pintadas y señalizadas de acuerdo con las instrucciones recogidas en la normativa regional por la que se establecen los contenidos mínimos para la homogeneización de los signos externos de identificación de las Policías Locales de Canarias. Además, el material empleado para la rotulación es vinilo resistente a las inclemencias del tiempo. 

 

 

Tras la Policía Nacional, las Policías Locales confían en SYM

 

Raúl Espino, director de Danara Motor, concesionario oficial SYM en la provincia de Las Palmas, aseguraba en la presentación “que los cuerpos de seguridad en Canarias hayan elegido de nuevo para el desarrollo de sus funciones a SYM no sólo subraya la importancia de los maxiscooter GT por su rapidez para atender al ciudadano, confort o capacidad de carga con su amplísimo hueco bajo el asiento, sino la confianza que tienen en los productos de SYM para un trabajo que resulta de gran relevancia para la población y en el que siempre se precisan herramientas que cumplan con todas las garantías”.

 

 

Inversión de 2,87 millones de euros 

 

Estas motocicletas suponen un paso más en la modernización del parque móvil de la Policía Local, un compromiso que en los dos últimos años ha supuesto una inversión que alcanza los 2,87 millones de euros. 

 

En este sentido, a estas motocicletas se suman los 45 nuevos coches patrulla de la Policía Local, unos vehículos que están circulando desde el mes de septiembre por las calles de la ciudad. Con un presupuesto de 2,6 millones de euros, estas unidades irán sustituyendo a la flota antigua.

 

El Ayuntamiento ha invertido 135.000 euros en seis nuevas motos para la Unidad de Tráfico con el objetivo de modernizar los recursos para garantizar la seguridad vial, además de 71.972 en un nuevo vehículo de atestados de última generación.

 

Con la nueva dotación, el parque móvil de la Policía Local asciende a 174 vehículos, de los cuales 51 son motocicletas y el resto son turismos y furgones policiales y coches camuflados.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos25 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS