28 de Enero de 2018
El equipo oficial de Suzuki en MotoGP, en el que están encuadrados los pilotos Andrea Iannone y Alex Rins, ha mostrado la versión 2018 de su moto, la nueva GSX-RR para la escuadra nipona, una moto que mantiene su decoración del pasado año y el diseño apenas presenta cambios.
El Team Ecstar Suzuki ha estado rodando esta semana en el circuito de Sepang con su piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, y los tres campeones de SBK (entre ellos Toni Elías). Y este sábado, un día antes de que arranque el test colectivo de MotoGP en el circuito de Malasia, han dado a conocer el aspecto de la GSX-RR de 2018.
Junto a ella, han posado los dos pilotos titulares (Andrea Iannone y Alex Rins, que disputarán su segunda temporada con Suzuki) así como Ken Kawauchi, director técnico, Shinichi Sahara, líder del proyecto de Suzuki en MotoGP y Davide Brivio, el director del equipo.
"Tras una serie de dificultades en 2018, estábamos deseando que empezara esta temporada", dijo Brivio. "Pero ese año difícil fue útil y queremos sacarle el máximo partido a los problemas".
"Aprendimos mucho y fue una buena oportunidad de mejorar aún más la moto y mantenernos unidos como grupo".
Sahara apuntó el objetivo del equipo: "Espero que nuestros pilotos estén listos. Quiero que Andrea y Rins luchen en el grupo delantero tantas veces como sea posible. Y también por victorias". Kawauchi confía en haber aprovechado la información del campeonato anterior: "Desde los datos del año pasado creo que tenemos mejor balance de la moto".