08 de Marzo de 2016
Si tienes una Suzuki que coincida con uno de los modelos que indicamos en breve recibirás un comunicado del Ministerio de Interior y la fábrica Suzuki donde te comunican que debes acudir a un concesionario Suzuki para que te sustituyan la pieza sin ningún coste.
Suzuki está informando a los usuarios de una campaña obligatoria para la sustitución del regulador en los modelos:
Si tienes una Suzuki que coincida con uno de estos modelos en breve recibirás un comunicado del Ministerio de Interior y la fábrica Suzuki donde te comunican que debes acudir a un concesionario Suzuki para que te sustituyan la pieza sin ningún coste.
Según informa Suzuki, podría haber entrado humedad en el circuito impreso del regulador/rectificador durante el estacionamiento prolongado en condiciones de alta humedad, reduciendo la fuerza de adhesión entre la placa del circuito y la carcasa de aluminio. Debido a la insuficiente adhesión, el calor generado en el circuito del módulo de potencia puede provocar la deformación y levantamiento de la carcasa. Esta situación causará excesivo calor en la placa de circuito y una salida de corriente incontrolada, pudiendo resultar en una carga insuficiente de la batería. Eso pudiera provocar la descarga de la batería y la parada del motor o imposibilidad de arranque.
Debido a esta situación la marca Suzuki ha iniciado una campaña obligatoria de sustitución de esta pieza que se realizará de manera gratuita tanto en materiales como en mano de obra a todos los propietarios de los modelos que os hemos mencionado arriba.
Para poder llevar a cabo la campaña solo tienes que ponerte en contacto con un concesionario oficial Suzuki o centro autorizado y pedir hora. Si no conoces o sabes de ningún concesionario en este mismo link los tienes todos.
Y si no tienes claro que estés afectado puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Suzuki (902 108 274) o a través del formulario de contacto de su página web y allí te informarán si tu moto está afectada por esta campaña o no.
Las campañas gratuitas para la sustitución de piezas que realizan, cada vez más marcas, son muy positivas ya que no sólo nos permiten ahorrar dinero ante reparaciones que no son consecuencia del uso o desgaste normal de una moto, y nos suelen dar la tranquilidad y confianza de pertenecer a una marca de calidad.