|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suzuki Katana 2022: Mayor rendimiento y electrónica más avanzada

02 de Diciembre de 2021

Suzuki Katana 2022: Mayor rendimiento y electrónica más avanzada

LA MÍTICA MOTO DE SUZUKI SIGUE EVOLUCIONANDO Y PRESENTA MEJORAS IMPORTANTES EN SU NUEVA EDICIÓN

 

Suzuki ha evolucionado la KATANA para lanzar una nueva edición en 2022. Con un mayor rendimiento general ha aumentando el placer de su conducción en esta actualización que incluye la adopción de asistentes electrónicos y tecnología avanzados que tienen como resultado ese mayor rendimiento. Las novedades en cuanto a imagen resaltan su calidad y su aspecto distintivo e incluyen nuevos colores exteriores, idóneos para una moto de calle tan especial, con decoraciones inéditas para los elementos funcionales.

 

Rendimiento superior

 

Mantiene el motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cm3, que ha sido revisado para mejorar su rendimiento y cumplir con las exigencias de la normativa en emisiones Euro5. Rinde 152 CV a 11.000 rpm, ofreciendo un par motor superior y una utilización de la gama de revoluciones más amplia que en el modelo anterior. Para ello cuenta con un nuevo árbol de levas, nuevos muelles de válvulas, nuevo escape y una nueva caja para el filtro del aire.

 

Una potencia y par que se controla a través de un nuevo acelerador electrónico Ride-by-Wire que permite suavizar su entrega. Y que puede gobernarse de manera efectiva para ofrecer una conducción más segura y a la vez excitante a través del sistema Suzuki Drive Mode Selector, que permite seleccionar la respuesta del motor en base a tres niveles. En los tres modos la potencia máxima es semejante pero varían los perfiles: el modo A proporciona una respuesta más aguda y deportiva; el modo B ofrece una entrega de potencia inicial más suave; y el modo C muestra una respuesta más suave, ideal en condiciones húmedas y resbaladizas.

 

 

Nuevos asistentes electrónicos para una conducción más segura y excitante

 

El Sistema de Cambio Rápido Bidireccional facilita los cambios de marcha y mejora el rendimiento en conducción deportiva, a lo que se une la ayuda del Control de tracción, que dispone de cinco modos entre los que elegir para mantener las cosas bajo control en cualquier tipo de superficie y situación. El Control de Tracción también se puede desactivar.

 

Otros de los asistentes de que dispone la nueva KATANA es el Sistema de Asistencia al Embrague de Suzuki, con efecto antibloqueo que mitiga la frenada del motor cuando se baja de marcha a altas revoluciones, aumentando la capacidad de control y el rendimiento.

 

Completan el paquete electrónico el práctico sistema de Arranque Fácil de Suzuki y el Asistente a Bajas Revoluciones, que eleva el régimen del motor cuando se libera la maneta de embrague para ayudar en el control a velocidades lentas y evitar que se cale.

 

 

Mejoras de chasis

 

La nueva KATANA utiliza el mismo chasis ligero de aluminio de doble viga y el basculante derivado de la GSX-R, con horquilla delantera KYB, totalmente ajustable, y un amortiguador trasero regulable en precarga y extensión. Las pinzas Brembo monobloque muerden los discos delanteros de 310 mm, montados en llantas de aluminio fundido de seis radios, que están calzadas con neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2, diseñados a medida.

 

 

Nuevos colores

 

La KATANA 2022 ofrece nuevos colores sobre las afiladas y angulosas formas que plasman el diseño de la moto original de los años 80. Ahora está disponible en un azul oscuro mate (Metallic Mat Stellar Blue), complementado con la horquilla y llantas doradas, y en gris oscuro (Solid Iron Gray) que se combina con llantas rojas. La pantalla de la instrumentación adopta un nuevo "modo nocturno" sobre tono rojo.

 

Su llegada a los concesionarios está prevista para mediados de 2022.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 11029 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS