|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suzuki Fierro da la bienvenida a la trotamundos GSX-S1000GT

19 de Mayo de 2022

Suzuki Fierro da la bienvenida a la trotamundos GSX-S1000GT

Una cómoda Sport Turismo con corazón de deportiva

 

Cuando Suzuki presentó su nueva GSX-S1000 a principios de este año, pensamos que era cuestión de tiempo que pudiéramos verla en vivo en Suzuki Fierro, distribuidor autorizado de Suzuki en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el referente en Suzuki Moto que lleva asentado varias décadas en la calle Goya, 3 de la capital santacrucera.

 

La GT es la opción esperada por aquellos que buscan una motocicleta de turismo deportivo que parezca una motocicleta deportiva en lugar de la tendencia reciente de estilo de moto pseudo-aventura. Suzuki ha mejorado la aerodinámica a través de pruebas en el túnel de viento para desarrollar el carenado, el parabrisas y los espejos del GT. 

 

 

Aerodinámica desarrollada mediante pruebas en túnel de viento

 

Una moto para hacer kilómetros disfrutando de la conducción con pasajero y equipaje, o en solitario, para explotar su sobresaliente compromiso dinámico. El carenado en capas desvía el flujo de aire alrededor del piloto, mientras que se agregó una cubierta de soporte de horquilla inferior más grande para desviar el viento que de otro modo habría girado frente a la pantalla TFT. El parabrisas fue diseñado para maximizar la protección contra el viento sin dejar de ser relativamente compacto. Los espejos también fueron diseñados para cortar el aire y al mismo tiempo reducir la fuerza del aire que golpea las manos del piloto.

 

 

Versión sport-touring del GSX-S1000

 

La nueva Gran Turismo de Suzuki está basada en la GSX-S1000, de la que hereda su gran equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento, con su motor de 999 cc adaptado a las exigentes normas de emisiones Euro5. A ello une sus cualidades ruteras para viajar sin límites, y un completo equipamiento como exige una Gran Turismo, además de la amplia línea de accesorios diseñados para personalizarla al gusto de su propietario. Refinamiento y la más avanzada tecnología para conformar una equilibrada touring con el mejor compromiso entre confort y comportamiento deportivo.

 

Sobre la base de la GSX-S1000, la GT amplía su versatilidad con una cuidada protección aerodinámica, una posición más confortable para piloto y acompañante y la posibilidad de montar maletas. El Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) aglutina los más avanzados asistentes electrónicos para una experiencia de conducción gratificante y muy segura. El motor ha sido totalmente revisado para ofrecer un mejor rendimiento, alcanzando los 152 CV, y a la vez adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5. Se ha diseñado una completa gama de accesorios para personalizar la GSX-S1000GT, incluyendo maletas y una pantalla de mayor tamaño.

 

 

Gran rendimiento y eficiencia

 

El motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc de la GT procede de la GSX-S1000, adoptando diferentes modificaciones para mejorar aún más su rendimiento y eficiencia. Un propulsor que ofrece una entrega de potencia suave y constante, con una amplia gama de potencia.

 

Revisado para mejorar la experiencia de conducción, se ha puesto especial énfasis en la entrega de par y potencia a bajo y medio régimen, donde su conductor se mueve en la conducción diaria y al viajar en carretera o autopista. Y también ofrece una cifra de potencia y par ligeramente superiores, alcanzando los 152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm, lo que se manifiesta en una aceleración superior, siendo capaz de acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

 

 

Una verdadera Gran Turismo

 

La GSX-S1000GT se concibe dentro de la gama de Suzuki como una verdadera Gran Turismo. Ofrece una óptima combinación de rendimiento, agilidad, estabilidad a alta velocidad, confort, control, conectividad y un atractivo estilo para ofrecer una experiencia sport-touring de primera calidad, que los conductores encontrarán digna de la denominación "GT".

 

La GSX-S1000GT descubre el placer de recorrer largas distancias de forma cómoda y disfrutar al máximo de su conducción a velocidades de autopista. Está dotada de los más avanzados asistentes electrónicos a la conducción para ofrecer una experiencia óptima, con un elevado nivel de confort. Y permitir realizar largos viajes en compañía de un pasajero y con equipaje para ambos. Además implementa las últimas funciones de conectividad para facilitar al máximo los viajes y desplazamientos.

 

 

La última tecnología en asistentes

 

La nueva GSX-S1000GT dispone de la tecnología más avanzada en sistemas electrónicos de ayuda a la conducción bajo el paraguas tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico «Ride-by-Wire», Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM. Un amplio abanico de ayudas electrónicas para llevar la experiencia de conducción a un grado máximo de satisfacción, a la vez que permite viajar de una forma más confortable y con la máxima seguridad.

 

Una gratificante experiencia que, a través de los modos de conducción seleccionables y su interacción con los diferentes sistemas electrónicos, permite la rápida adaptación de la conducción en cada momento según los deseos de su piloto y las condiciones de la carretera. Estas ayudas permiten un mayor control de la moto y que la conducción en largos desplazamientos sea poco cansada. Aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor para permitirle concentrarse al máximo en disfrutar de la conducción.

 

 

Amplia información a través de la pantalla TFT de la instrumentación

 

La Suzuki GSX-S1000GT adopta una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Es antirreflectante y está fabricada con una superficie resistente a los arañazos.

 

Además replica las funciones del smartphone y permite aprovechar todas sus amplias posibilidades de conectividad, junto con la aplicación gratuita SUZUKI mySPIN: Esta proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario.

 

A través de las numerosas aplicaciones a que se tiene acceso está disponible una variedad de contenidos adicionales, como funciones de navegación, rutas y tiempo hasta el destino, información meteorológica y mucho más.

 

A la izquierda de la pantalla se encuentra la toma USB para cargar el smartphone del conductor.

 

 

Suzuki GSX-S1000GT, desde 15.275 euros en Fierro Motor

 

Una Gran Turismo lista para viajar al fin del mundo, solo o en compañía, con o sin equipaje, pero preparada para ofrecer una experiencia de conducción única, excitante y segura. Con un motor potente y eficiente y con la última tecnología en sistemas de conducción electrónica y conectividad.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha x max 300 Tech - 4999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS