|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suzuki es referente en ayudas electrónicas a la conducción

23 de Febrero de 2022

Suzuki es referente en ayudas electrónicas a la conducción

La llegada de la GSX-R1000 en 2017 supuso un antes y un después en Suzuki en lo que se refiere a ayudas electrónicas. Desde entonces, las novedades de alta cilindrada que la marca ha ido poniendo en el mercado han seguido su estela e incorporan una electrónica de última generación gracias a que se controlan mediante acelerador electrónico Ride by Wire. Prueba de ello son la V-Strom 1050XT, la Hayabusa, la GSX-S1000 y la GSX-S1000GT, además de la Katana presentada recientemente en el Salón de Milán como modelo 2022.

 

Avanzados asistentes electrónicos

 

Todas las motos indicadas incluyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki S.I.R.S. que, dependiendo del modelo, posee características propias. De este modo, las Suzuki de última generación pueden contar con:

  • Plataforma Inercial IMU de seis ejes fabricada por Bosch. Es realmente compacta y en su interior combina acelerómetros y giroscopios que miden la velocidad angular y la aceleración para controlar constantemente los movimientos longitudinales, laterales y perimetrales. Todos los datos que consigue son empleados por los distintos sistemas de ayudas electrónicas que permiten conducir con una gran seguridad.
  • Selector de Modos de Conducción SDMS con distintos modos predeterminados de fábrica y que, además de actuar sobre el rendimiento del motor, modifican el grado de actuación del Control de Tracción, del Control Anticaballito y del Control de Freno Motor. El avanzado SDMS también puede incluir modos User, que son configurables a gusto de cada usuario.
  • Selector de Modo de Potencia PW que permite elegir entre distintos modos que modifican la entrega de potencia y de par.

 

 

  • Sistema de Control de Tracción regulable y desconectable para proporcionar una mayor estabilidad y transmitir al conductor la confianza necesaria para aprovechar en cada momento las elevadas prestaciones de los distintos motores desarrollados por Suzuki. El Sistema de Tracción Motion Track ofrece hasta 10 modos de actuación y también puede ser desconectado.
  • Sistema de Control Anticaballito LF. Aumenta la tranquilidad y la seguridad al evitar que la rueda delantera se despegue del asfalto en aceleraciones contundentes, principalmente en marchas cortas. Puede contar con hasta 10 modos de actuación y permite desconectar el sistema.
  • Sistema de Control de Salida Launch Control desarrollado para lograr la mejor aceleración desde salida en parado. Es regulable para adaptarse a la experiencia o al grado de confianza de cada piloto. Admite soltar la maneta del embrague con el acelerador girado y el sistema se encarga de que la moto arranque de manera fulgurante y segura.

 

 

  • Sistema de Control de Freno Motor EB que permite controlar y regular el grado de retención del motor al desacelerar. Es regulable para adaptarse a los gustos y necesidades de cada usuario. Del mismo modo puede ser desconectado.
  • Sistema de Control automático de Velocidad para una conducción más segura y sosegada. Mantiene la velocidad seleccionada para adecuarse al tipo de vía o a la velocidad de crucero a la que se desee circular.
  • Limitador de Velocidad Activo. Establece un límite de velocidad que la moto no excederá, lo que evita preocupaciones sobre el exceso de velocidad o conducir más rápido de lo previsto. El sistema se puede anular temporalmente con un giro rápido del acelerador para superar el límite establecido en caso necesario.
  • Asistente de cambio bidireccional Quick Shift up&down para realizar operaciones de cambio hacia arriba o hacia bajo de forma más rápida y fácil, sin necesidad de presionar la maneta del embrague y sin desacelerar al subir marchas.
  • Sistema de Fácil Arranque Easy Start para facilitar el arranque. Con una pulsación rápida del botón de arranque y sin presionar la maneta del embrague, el motor se pone en marcha.

 

 

  • Asistente a Bajas Revoluciones. Aumenta levemente el régimen de revoluciones del motor de manera automática al salir desde parado. Evita que el motor traquetee o se cale, y garantiza una conducción más fluida en ciudad.
  • Sistema de Frenada Combinada. Al presionar la maneta del lado derecho se envía presión al freno delantero y al trasero, aportando una mayor seguridad en todo tipo de frenadas.
  • Sistema de ABS con Asistencia en Curva. Regula la actuación del ABS dependiendo del grado de inclinación lateral de la moto. Aprovecha datos de distintos sensores para que la unidad del ABS determine cuando debe intervenir y hasta qué punto puede actuar. Incluso si el conductor entra en pánico con la moto muy inclinada en plena curva, el sistema ayuda a mantener la estabilidad mientras se frena la moto. También evita que el tren trasero tienda a levantarse en frenadas muy enérgicas.
  • Sistema de Control de Frenada en Pendiente. Impide que la rueda trasera se despegue del suelo al descender por bajadas pronunciadas. La unidad del ABS controla la presión que envía al freno de cada eje de acuerdo al ángulo de inclinación longitudinal.

 

 

  • Asistencia de Arranque en Pendiente. El sistema detecta cuándo la moto está detenida en una cuesta en sentido ascendente y actúa automáticamente sobre el freno trasero incluso si el conductor deja de presionar la maneta o el pedal de los frenos. Actúa durante un máximo de 30 segundos y se desactiva al comenzar la marcha. También se puede desactivar presionando la maneta del freno delantero dos veces de manera rápida.
  • Señal de Frenada de Emergencia. Hace parpadear rápidamente los intermitentes delanteros y traseros cuando el conductor frena de modo enérgico a velocidades superiores a 55 km/h. Así se pretende alertar a otros conductores que circulan cerca.

 

 

  • Instalación Electrónica Can bus. Reduce el cableado y rebaja el peso. Además permite que los distintos sensores y microcontroladores se comuniquen entre sí.
  • Alumbrado Full Led. Los grupos ópticos delanteros y traseros de todas las Suzuki de alta cilindrada de última generación poseen tecnología led, una característica que se extiende a los intermitentes.
  • Instrumentación con pantalla TFT de 6,5” que puede ser vinculada a un Smartphone a través de bluetooth y wifi. Descargando la aplicación Suzuki mySpin posibilita utilizar un sistema de navegación mediante mapas de Google o Sygic. También permite gestionar llamadas, acceder a los contactos de la agenda, al calendario de eventos, etc.
  • Toma de corriente de tipo USB para recargar distintos dispositivos electrónicos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS