|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suspensión de la regulación de pistas y caminos de Fuerteventura

31 de Mayo de 2022

Suspensión de la regulación de pistas y caminos de Fuerteventura

La ordenanza insular de la red de rutas en el medio natural de Fuerteventura ha quedano en suspensión por el recurso del Gobierno de Canarias recurso interpuesto a la modificación de la ordenanza de regulación de quads y buggies, aprobada sin alegaciones ni sugerencias para delimitar los caminos por los que pueden circular estos vehículos atendiendo a la preservación y respeto al medio ambiente.

 

La acción judicial emprendida por el Gobierno de Canarias contra la modificación de la ordenanza aprobada por el Pleno del Cabildo el pasado 29 de octubre, que ha causado "sorpresa" en el Ejecutivo insular. Desde el Cabildo se defiende la modificación de la ordenanza "porque es beneficiosa desde el punto de vista de la circulación y del medio ambiente".

 

En palabras del presidente de Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha trasladado el malestar de esta acción al Gobierno de Canarias en distintas ocasiones, y ha pedido que se retire el contencioso y se inicie el procedimiento que corresponda. "Si hay que someter la ordenanza a evaluación ambiental, estamos dispuestos a hacerlo" e insistió en que la ordenanza "es buena para Fuerteventura y para el medio ambiente de la isla".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 LOW Travel - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS