|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Suerte dispar para los canarios en el FIM CEV de MotorLand

05 de Julio de 2015

Suerte dispar para los canarios en el FIM CEV de MotorLand

Tras la cuarta cita del año, el FIM CEV Repsol ha alcanzado el ecuador de la competición en una jornada en la que Moto3 y Moto2 han disputado dos carreras. El grancanario Abián Santana (Yamaha R6 Fricar Team) ha dado la nota positiva de la jornada con la doble victoria en su categoría Superstock600 en la que ha sido el único participante. Sin emabaro el piloto de Mora Sport - Alonso Competición, el tinerfeño Juan Alonso no ha tenido tanta suerte y no pudo terminar la carrera de Superbikes, en la categoría de privados con su Suzuki GSXR1000, con la que afronta el FIM CEV Repsol 2015.

 

 

MotorLand Aragón, testigo de las victorias de Mir, Pons y Morales

Acompañados de altas temperaturas, Mir, Pons y Morales han celebrado sus victorias en las carreras del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship disputadas en el circuito de MotorLand Aragón, donde siete mil amantes del motor se han acercado este fin de semana. La de hoy era la cuarta cita y ecuador de la temporada, hito clave a la hora de asentarse en la tabla de puntos.

 

Dos han sido las carreras del Moto3™ Junior World Championship celebradas, de las que Joan Mir (SPA-Honda) se ha erigido en el protagonista absoluto. A las 11h se apagaba el semáforo y sin más demora, el hombre con mejor ritmo del fin de semana decidía dar continuidad a su dominio y poner tierra de por medio. Metros por detrás se conformaba un nutrido grupo de luchadores liderado por Tony Arbolino (ITA-KTM), que ha ido ganando confianza giro tras giro. Al transcurso de la carrera, se les unía su compañero de equipo —Stefano Valtulini (ITA-KTM)— e incluso Arón Canet (SPA-Honda), después de remontar desde el vigésimo primer puesto de salida. Los pilotos encaraban los últimos giros, cuando Tony Arbolino (ITA-KTM) ha sido víctima de la caída de otro piloto, dejándole fuera de juego. La dirección de carrera ha ordenado que los comisarios ondearan la bandera roja, dándose por concluida la carrera. En el podio: Joan Mir (SPA-Honda), que, además de 25 puntos, recibía el premio “Cheque carburante Repsol gratis”; Stefano Valtulini (ITA-KTM) y Arón Canet (SPA-Honda), en el segundo y tercer cajón.

 

Con un calor más agudo ha dado inicio la segunda carrera del Moto3™ Junior World Championship. Entre los cinco y los seis segundos oscilaba el colchón de Joan Mir (SPA-Honda) a partir de la sexta vuelta, quien ha sabido gestionarlo con el tesón que le caracteriza, hasta su paso por meta en primera posición. Un divertido grupo comandado durante los primeros giros por Nicolo Bulega (ITA-KTM), seguido de los representantes de la Laglisse Academy — Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Albert Arenas (ITA-Husqvarna) — y de los componentes del Junior Team Estrella Galicia 0,0 —Arón Canet (SPA-Honda) y Jaume Masía (SPA-Honda)— han intercambiado posiciones y protagonismo, sin un claro líder. Asignada la victoria al joven piloto del Machado-Leopard Junior Team, se estrenaban en el podio Jaume Masia (SPA-Honda), en segundo lugar, y Albert Arenas (ITA-Husqvarna), en lo alto del tercer cajón, después de que Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Arón Canet (SPA-Honda) —líder de la clasificación general— cayeran a una vuelta del final.

 

Tras las fascinantes carreras de Moto3™, era complicado que sendas pruebas del Moto2™ European Championship alcanzaran las mismas cotas de espectacularidad. Ambas victorias y el premio “Cheque carburante Repsol gratis” le han correspondido a Edgar Pons (SPA-Kalex), cuyas carreras se han convertido en un desfile soberano. En la primera manga, una renta superior a los tres segundos con respecto a sus perseguidores le ha permitido franquear la línea de meta en solitario. Por detrás, un duelo entre Steven Odendaal (RSA-Kalex) —segundo clasificado— y Xavi Vierge (SPA-Tech3) —tercer clasificado— tenía lugar, tomándose la medida para protagonizar unas emocionantes pasadas en las últimas curvas. Brillantes han sido las actuaciones de Alan Techer (FRA-Tech3), Federico Fuligni (ITA-Suter) y Eric Granado (BRA-Kalex), que rodando en grupo han peleado hasta su paso por la bandera a cuadros. Una pena ha sido la salida de pista de Luca Marini (ITA-Kalex), que le ha impedido conseguir puntos para la provisional.

 

En la segunda carrera del Moto2™ European Championship, la celebración del cava ha sido protagonizada, de nuevo, por Edgar Pons (SPA-Kalex) —que se asienta en el casillero de puntos con 39 enteros de ventaja—, Xavi Vierge (SPA-Tech3) —esta vez en segunda posición— y Steven Odendaal (RSA-Kalex). El piloto del Páginas Amarillas HP40 Junior Team ha ejercido de líder tirando desde la pole, para poner tierra de por medio y, a partir de ahí, ir aumentando su ventaja. A su espalda, se disputaban una carrera a dos entre Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Steven Odendaal (RSA-Kalex). El sudafricano rozaba la segunda plaza cuando el piloto del Targobank Motorsport le ha superado a pocos metros del paso por meta.

 

MotorLand Aragón ha sido testigo de la celebración de la carrera número cien de la mayor de las categorías, que dio inicio en el año 2002 en el Circuito de Albacete. En la jornada de hoy, Dani Rivas (SPA-BMW), desde la primera posición, ha comenzado dominando la carrera del Superbike European Championship, hasta que Carmelo Morales (SPA-Yamaha) le ha relevado al mando para rodar en solitario y alzarse con la victoria y el premio “Cheque carburante Repsol gratis” por tercer asalto consecutivo. Con la posición de líder ya definida, el pole man y, finalmente, segundo clasificado, junto con Iván Silva (SPA-BMW), han mostrado tener un ritmo muy superior a sus rivales hasta que problemas mecánicos han ralentizado los compases de este último, haciéndose con la tercera plaza. Eeki Kuparinen (FIN-BMW) se ha anotado la vitoria entre los pilotos privados. El actual campeón de la categoría, Kenny Noyes, ha sufrido una fuerte caída en el transcurso del Warm-up, que ha obligado a trasladarlo al Hospital Clínico de Zaragoza, donde le ha sido diagnosticado un traumatismo craneoencefálico.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Albacete los días 5 y 6 de septiembre, donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS