|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Stop Bullying: Pilotos del Team Repsol Honda contra el acoso escolar

16 de Noviembre de 2017

Stop Bullying: Pilotos del Team Repsol Honda contra el acoso escolar

Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami visitan un colegio para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la lucha contra el acoso escolar.

 

Los más de 1.200 alumnos del Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan, en Madrid, han recibido hoy como héroes a cuatro campeones del mundo, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y de trial, Toni Bou y Takahisa Fujinami.

 

Márquez y Pedrosa, recién llegados del Circuit Ricardo Tormo, y Bou y Fujinami, que ya preparan el inicio del Mundial X-Trial, se han reunido por una causa que vale la pena: la lucha contra el acoso escolar.

 

Juntos suman 32 títulos mundiales, el último conseguido el pasado domingo por Marc Márquez en MotoGP; juntos se han conjurado para combatir el acoso en las aulas, al grito de ‘Stop bullying’.

 

En un patio lleno hasta los topes, los ‘cuatro fantásticos’ han respondido a las ingeniosas preguntas de los niños, convertidos en periodistas por un día.

 

 

CAMPAÑA DE REPSOL

Los alumnos de este centro madrileño han recibido la visita de los pilotos tras convertirse en los ganadores del concurso organizado por Repsol en su página web (repsol.com). Para participar, cada colegio tenía que elaborar un vídeo que reflejase valores como la tolerancia y las acciones que están llevando a cabo para evitar situaciones de acoso escolar. En total concurrieron 47 centros de toda España y los diez colegios con más apoyos pasaron a la última fase.

 

Finalmente, el vídeo ganador fue el presentado por el Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan, en el que todos los alumnos unen sus voces en contra del acoso escolar. Este centro cuenta con un plan de actuación y prevención contra el bullying en el que están implicados tanto estudiantes como profesores y familias. Ante las preguntas de los niños, los pilotos Repsol han recalcado que la clave para combatir esta lacra es el compañerismo y el respeto, sin dejar solos a los que lo sufren.

 

El pasado 2 de mayo, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Repsol lanzó una campaña en la que denunció este grave problema social. La iniciativa ha tenido continuidad en diferentes acciones, como el concurso en las escuelas. Una compañía como Repsol, que forma parte de la sociedad, quiere transmitir así un mensaje claro y rotundo que ayude a erradicar una situación que todavía sufren muchos niños y jóvenes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 Expedition - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS