|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Stoner Campón del Mundo y Márquez campeón en remontadas

16 de Octubre de 2011

Stoner Campón del Mundo y Márquez campeón en remontadas

Las carreras que hemos podido disfrutar esta madrugada en elcircuito de "Casey´s Island" pueden catalogarse de cualquier forma menos de aburridas, en 125 Terol conseguía reponerse a la lluvia y mantener sus opciones de cara al título, en Moto2 Márquez terminaba en el podio tras salir último (38ª posición) y en MotoGP, la lesión de Lorenzo ponía en bandeja el título a Stoner.

 

MotoGP.- Stoner vence en Phillip Island y se proclama Campeón del Mundo

Novena victoria del año en el Gran Premio Iveco de Australia y asegurarse el título de MotoGP de 2011. Ausente de la prueba Jorge Lorenzo tras lesionarse en el warm up, Stoner ha ganado en solitario por quinta vez consecutiva en su circuito de casa. Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han completado el podio.

 

Stoner vence en Phillip Island y se proclama Campeón del Mundo El piloto australiano del Repsol Honda vive su día de gloria en el circuito de Phillip Island al conquistar su novena victoria del año en el Gran Premio Iveco de Australia y asegurarse el título de MotoGP de 2011. Ausente de la prueba Jorge Lorenzo tras lesionarse en el warm up, Stoner ha ganado en solitario por quinta vez consecutiva en su circuito de casa. Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han completado el podio.
Casey Stoner se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2011 en el circuito de Phillip Island este domingo al vencer de manera incontestable el Gran Premio Iveco de Australia que ha dominado de principio a fin tras arrancar desde la pole position.

El día que cumplía 26 años, frente a sus seguidores -43.800 entusiastas aficionados se han dado cita este domingo en el circuito de casa, Stoner se ha hecho con el título de Campeón del Mundo de la categoría reina por segunda vez en su carrera deportiva, completando una impecable temporada en su primer año en el Repsol Honda Team. Su triunfo de este domingo ha redondeado un fin de semana perfecto para el australiano, que ha dominado con claridad en todos los entrenamientos previos.

Sus opciones de asegurarse el título este mismo fin de semana han aumentado considerablemente tras el warm up, ya que una fuerte caída de su rival por el título, Jorge Lorenzo, en los últimos instantes de esa sesión matinal le garantizaba la corona sólo con cruzar la meta en el sexto puesto. No se ha mostrado conformista el piloto de Southport, que ha encabezado la prueba desde el primer momento y ha rodado siempre con unos metros de ventaja hasta cruzar la meta en primera posición 27 vueltas más tarde para alzarse con el cetro mundial en su primera temporada con el equipo oficial de HRC y sumar su segundo título mundial tras el logrado en 2007, entonces en su primer año con el equipo oficial Ducati. Redondeando una jornada memorable para Honda, la fábrica japonesa se ha asegurado el título de constructores por primera vez desde la temporada 2006.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha conseguido su segundo podio de la temporada tras imponerse en otra batalla sin concesiones a su compatriota Andrea Dovizioso (Repsol Honda) que ha completado el podio. El italiano había superado previamente a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que hoy ha visto interrumpida su racha de podios al firmar la cuarta posición. El barcelonés mantiene la cuarta posición en el Campeonato, ahora a 4 puntos de Dovizioso.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha cruzado la meta en quinta posición, precediendo a Randy de Puniet (Pramac Racing), Nicky Hayden (Ducati Team), Toni Elías (LCR Honda), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), los hombres que han completado el top diez y también la carrera, ya que Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama y Cal Crutchlow no han cruzado la meta, víctimas de caídas que les han forzado al abandono.

 

Moto 2.- De Angelis gana en Australia, Márquez remonta hasta el podio

El sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) ha alcanzado la victoria en el Gran Premio Iveco de Australia tras un largo duelo con Stefan Bradl, al que ha superado en la última vuelta. Marc Márquez ha protagonizado una increíble remontada que le ha llevado de la cola del pelotón hasta la tercera plaza del podio. Bradl ha recuperado el liderazgo de la categoría, con tres puntos de ventaja sobre el piloto leridano.

 

Alex de Angelis (JiR Moto2) se ha adjudicado este domingo la victoria en el Gran Premio Iveco de Australia y ha revalidado su éxito del año pasado en el circuito de Phillip Island, donde también se impuso tras salir desde la pole position.

El primer triunfo de la campaña 2011 para el motociclista sanmarinense ha llegado tras una tensa pelea con el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) al que ha superado en una audaz maniobra al límite en la última vuelta de la prueba. El duelo de los dos hombres de cabeza se ha visto parcialmente eclipsado por la formidable actuación de Marc Márquez, protagonista de una increíble remontada que le ha llevado hasta la tercera posición tras partir último de la parrilla.

Al apagarse los semáforos, el piloto de Cervera ha empezado a adelantar rivales, hasta 22 antes de finalizar el primer giro. Vuelta tras vuelta, Márquez ha ido ganando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza y jugarse la tercera plaza con el italiano Claudio Corti (Italtrans Racing) con el que se ha batallado hasta la última curva. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha sabido mantener la presión y firmar un podio decisivo con sabor a victoria, que le deja segundo del Mundial a tres puntos de Stefan Bradl.

Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha firmado la quinta posición tras pelear en cabeza de carrera en la primera parte de la prueba. Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), Scott Redding (Marc VDS Racing), Andrea Iannone (Speed Master), Mike di Meglio y Yuki Takahashi (Gresini Racing) han completado el top diez de la carrera.

Bradley Smith (Tech 3 Racing) Jordi Torres (Mapfre Aspar), Anthony West (MZ Racing), Mattia Pasini (Ioda Racing Project), Esteve Rabat (Blusens-STX), Jules Cluzel (NGM Forward Racing) y Xavier Simeon (Tech 3 B) no han acabado la carrera, todos ellos por caída.

 

125 cc.- Cortese se impone en Phillip Island

El piloto alemán del Intact Racing Team Germany se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Iveco de Australia, que se ha visto condicionada por la lluvia inicial y acortada en tres vueltas por la caída de un piloto. Luís Salom y Johann Zarco han completado el podio y Nico Terol ha sido sexto.

 

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) se ha erigido en el vencedor del Gran Premio Iveco de Australia, su segunda victoria de la temporada, en una carrera llena de suspense y sorpresas. Un ligera lluvia caída pocos minutos antes de la salida ha desatado una frenética batalla estratégica para elegir los neumáticos, ya que Dirección de Carrera ha declarado la prueba en mojado, pero el asfalto se secaba rápidamente.

Mientras el líder del Campeonato Nico Terol (Bankia Aspar) y su rival Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) han montado neumáticos para seco, otros pilotos optaban por los compuestos de lluvia. Ha sido una mala elección, como pronto ha comprobado, entre otros, el íder inicial de la prueba Adrián Martín, que ha tenido que entrar en boxes cuando las condiciones del asfalto han cambiado.

Terol, que ha abordado la carrera con mucha cautela, mentalizado para evitar una caída en las vueltas iniciales, ha circulado en medio del grupo durante los primeros cuatro giros. El valenciano ha ganado confianza en las siguientes vueltas pero el nutrido grupo de cabeza, en el que se ha integrado desde un principio su rival Johann Zarco, ya había puesto tierra por medio. El piloto del Bankia Aspar ha iniciado una eficaz remontada y ha llegado hasta la sexta posición. Delante, Cortese había consolidado una clara ventaja al frente del grupo y cuando la carrera se ha dado por terminada a falta de tres vueltas por la caída del finlandés Niklas Ajo (en esos momentos también aparecía de nuevo la lluvia) su ventaja era de 13 segundos.

Luís Salom ha asegurado una segunda posición que supone su segundo cajón de la temporada y Johann Zarco ha completado el podio de Phillip Island . Terol ha salvado una situación que por momentos parecía haberse complicado mucho. Su sexta posición le permite conservar una ventaja de 25 puntos sobre el francés a falta de dos carreras para el final del Campeonato.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS