|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“Soñando con volver”, Canarias entre islas con Valsebike Experience

08 de Diciembre de 2020

“Soñando con volver”, Canarias entre islas con Valsebike Experience

La mar está algo picada, nos decían los operarios de Fréd Olsen, antes de partir de los Cristianos,  Seguramente las previsiones de atraque en la Palma se demoren algo porque por la época, hay que describir una elíptica mayor para evitar molestar o chocar con las ballenas que pastan vida, por estas aguas. Lo llaman, el recorrido ecológico se demora algo más de una hora. Me quedé con la sensación de grandeza y responsabilidad de aquellos que usando los medios para hacer el bien, !o aplican. Las dos previsiones de aquel operario se cumplieron con exacto juicio. El Zarandeo del trimaran y la hora de llegada.

 

 

Cuanto te acercas a la isla de la Palma en la oscuridad de la noche, te da la sensación que te metes debajo de un gigante dormido  que pidió la ducha constante como placer mitológico para vivir en el infierno verde de los volcanes. Santa Cruz, es puro romanticismo aun en las noches sin estrellas, su calidad de vida y sus manifestaciones culturales antologícas, la convierta en una heroína popular y entrañable que te invita a descubrirla. A primera vista cuanto movimiento, en una urbe que sigue creciendo a pesar de ser la más alejada, de las capitales de provincias.

 

 

Tras rodar bajo una fina lluvia de bienvenida, nos vamos a los Cancajos, lugar donde reside el turismo visitante, allí el hotel Taburiente absorbe los movimientos del "puente la Inmaculada". El llamado turismo canario de andar entre islas, que generan la economía local de supervivencia, cena fría y conexión espiritual con la aventura que nos queda. Mientras recuerdo y tarareo la canción del grupo de folklore popular "Los Viejos" que cantan romance a la nostalgia de la Migración canario cubana, con la dulce melodia de sus voces y que en uno de sus párrafos dice así: "Yo quisiera volver a La Palma, el lugar donde me crie, porque esta es la isla mía. Donde aprendí a jugar.. Donde aprendí a soñar  y si veo una flor... Esta isla mia que me vió nacer la llevo en el alma y es todo mi ser". Que belleza, la audición del cante palmero, del que todos sabemos su expresión universal, de los pocos pueblos que hablan cantando.

 

Amanece, con nubes y claros, hoy subiremos al cielo más limpio de Canarias.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 full power - 5990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS