|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

SOLO MOTO. MV Agusta F4: La voz del metal

26 de Junio de 2010

SOLO MOTO. MV Agusta F4: La voz del metal

Prueba SOLO MOTO

 

“Arte en movimiento”. Así define la marca de Varese la moto estrella de su gama. Después de probar la MV Agusta F4, yo iría un poco más allá. ¿Arte en movimiento?... ¡Sinfonía metálica en do mayor para cuarteto Opus 186.

 

Recibo la llave de la mano del redactor jefe y me bajo al parking de la redacción. Entre las sombras distingo tímidas formas que intuyo que son la moto que voy a probar. Coloco la llave tanteando en la ranura del contacto y la giro con suavidad. Clic.

 

Un esplendoroso destello de luz deslumbra mis pupilas, leo dentro del haz celestial las siglas F4 en el mismo instante que una luz blanca y brillante descubre los colores rojo y blanco de las paredes del aparcamiento.

 

Bajo el hechizo mágico, continúo con el ritual, y a la vez que aprieto el embrague de tacto hidráulico, presiono el botón iluminado de la puesta en marcha. Me invade de nuevo un escalofrío al sentir un sonido áspero, contundente y metálico. Cuando logro recomponer mis sentidos y vuelvo a razonar, indago en el luminoso, compacto y espectacular cuadro de instrumentos totalmente digital, causante del primer shock. En él descubro un cuentarrevoluciones en línea ascendente de minúsculos intervalos, al igual que las motos de pura competición, dígitos grandes que informan de la velocidad, marcha engranada, lap timer, temperatura, kilometraje, doble trip, etc., y de pronto descubro las siglas TC. ¡No me digas que tiene control de tracción! No sólo eso, ¡doble mapa de entrega de potencia Sport/Rain!

 

Con lo visto, no me queda más que elegir un valor sobre las ocho posiciones (posición 3) y la opción S (sport), que manipulo con el indicador de la derecha del cuadro, Mode.

 

El motor permanece en marcha, y engrano con parsimonia y con los pies de puntillas la primera marcha. Me dirijo hacia la luz exterior, con una estela de sonido que hipnotiza a los espectadores.

   Continuar leyendo este artículo >>>

Ficha Técnica MV Agusta F4 1000 (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
998
Motor
Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas Distribución DOHC, válvula radial, Inyección Electrónica Multipunto, Sistema de refrigeración con líquido de refrigeración separados y radiadores de aceite
Potencia
186 C.V.
Transmisión
Cadena sellada
Cambios
6
Chasis
Tubo de acero CrMo enrejados (soldadura TIG) y Basculante trasero pivote placas: material de aleación de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS