|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Sólo en 3% de las motos no superan la ITV ¿Saben por qué?

26 de Julio de 2021

Sólo en 3% de las motos no superan la ITV ¿Saben por qué?

Los fallos más comunes que impiden pasar la ITV en las motos

 

Según estimaciones de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica del Vehículo (AECA-ITV) y de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), más de de la mitad de las motocicletas circula la ITV caducada. El porcentaje se eleva al 54% (antes de la pandemia se situaba en e 42,5%). Sin duda, se trata de una cifra alarmante si tenemos en cuenta que esta revisión sirve para certificar que los ejemplares sometidos a examen están en perfecto estado para desplazarse por las vías públicas sin comprometer la seguridad del resto de usuarios.

 

El alumbrado y la señalización, los defectos más frecuentes

 

Las informaciones ofrecidas por ambas entidades indican que un 22% de las motocicletas son rechazadas en la primera inspección; este dato baja al 1,3% en la segunda revisión. Los elementos de las motos que más fallos presentan en la ITV son el alumbrado y la señalización (35,7%); el acondicionamiento exterior, carrocería y chasis (18,5%); y las emisiones contaminantes (12,3%). En estos casos hay que arreglar el problema y acudir de nuevo a una estación para superar la prueba.

 

"Garantizar el correcto funcionamiento de todos sus componentes es un factor esencial para mejorar la seguridad de las motocicletas”, aseguran fuentes de Anesdor y AECA-ITV. Estas inspecciones cobran mayor relevancia en España, cuyo parque de vehículos motorizados está muy envejecido. Las cifras oficiales indican que el 49% de las motos que circulan por nuestras carreteras tienen una antigüedad de 16,4 años.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS