|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Situación absurda: Los talleres pueden abrir pero no hay clientes

20 de Abril de 2020

Situación absurda: Los talleres pueden abrir pero no hay clientes

La situación que están viviendo los talleres de motos es absurda. La normativa actual les permite abrir para poder dar servicio pero no hay clientes que les pueden llevar sus motos. El disparate se completa con la realidad de que tampoco abren los servicios de recambios de las marcas.

 

La actual normativa de confinamiento permite que los talleres de motos estén abiertos, mientras que a los clientes no se les permite llevar la moto, puesto que no es uno de los movimientos contemplados en las situaciones excepcionales. La decisión de abrir o no, la toma cada taller teniendo en cuenta que "deben dedicarse a atender a aquellos vehículos autorizados a circular y cuyo funcionamiento resulte necesario, como es el caso de los transportistas, repartidores o emergencias".

 

Según el Decreto por el que se estableció el estado de alarma, en la orden aprobada en marzo por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se determina la "apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, y de los transportes permitidos".

 

Tampoco se contempla la posibilidad de recogida de las motos a domicilio. Una opción inviable ya que con esta situación de emergencia sanitaria, los talleres podrían ir a recoger los vehículos, pero antes tendrían antes que desinfectarlos. A esto se suma que, en el caso de que se pudiera realizar alguna reparación, sólo cuentan con recambios que tengan en stock los propios talleres, al estar cerrados los concesionarios oficiales.

 

Ante esta situación, a la que se suman las contradictorias reacciones por parte de Policía y Guardia Civil ante la apertura de estos negocios, los talleres de motos se enfrentan a una caída, como mínimo, del 95% en su facturación. La paralización masiva y generalizada que están viviendo los talleres genera una enorme incertidumbre de lo que está por llegar para un sector conformado en su mayoría por autónomos o pequeñas empresas.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS