|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Sin agallas, no hay gloria! Vuelve a La Gavia el Retromot Serpiente

30 de Mayo de 2023

¡Sin agallas, no hay gloria! Vuelve a La Gavia el Retromot Serpiente

CONCENTRACIÓN DE CICLOMOTORES EN la gavia, el domingo 11 de junio

 

Después de varios años inactivos por infortunio y fuerza mayor, recuperamos un clásico que marcó el calendario con especial sintonía a la creatividad humana y sus diferentes formas de exhibir los acontecimientos.

 

El barrio de la Gavia, uno de los núcleos rurales aislados de medianías del municipio de Telde, entre Valsequillo y Santa Brígida se encuentra su ubicación y en el histórico del motociclismo canario, fue todo un fenómeno social el uso de las pequeñas motocicletas de entonces. Licencias municipales que hacían el trabajo de la comunicación al exterior, hay que recordar que el punto geográfico donde se encuentra el barrio en los años sesenta y setenta a penas llegaba una pista de tierra que acabó asfaltada en el año 1976 y que ya producía una de las mayores explosiones de ciclomotores de la época. No había casa que no tuviera varias de ellas y el objetivo primario de la juventud en la compra de su primera necesidad, la del movimiento. 

 

 

Con los años este que suscribe vecino del barrio en los comienzos de su vida, vivió la revolución social a través de estas pequeñas reliquias llamadas motillas. “correquetecagas” en el argot antiguo ochentero. Y de ahí y de la curiosidad humana por recuperar la historia y las historias de estos ciclomotores, hemos puesto en escena el nuevo y más surrealista teatro de las pequeñas cilindradas. El Retromot Serpiente, que además tiene nominal con la lucha social por el control de la plaga de reptiles que asola el barrio desde hace diez años.

 

Como nuestra imaginación trasluce los aconteceres, ponemos en escena la tercera edición del evento, con todos los alicientes que le dieron su fama. Concursos de belleza, pruebas de habilidad, aceleración, Carreras de cintas. Ambientado con un concierto por los amigos -The Moon Rocker- El día 11 de junio, a partir de las 9.00 H. en el Local social y parque público de la Gavia. Y de la mano del Patronato de las Fiestas de María Auxiliadora y el Moto club Las Palmas Roque Nublo.

 

 

Es el momento de subir tu licencia Municipal, compartir con nosotros su historia, y hermanar un montón de aficionados a las pequeñas cilindradas que conforman la hermana pobre de las motos, en realidad, nos dieron nuestras primeras pasiones y adrenalina en sus paseos y carreras urbanas y son parte inolvidable del recuerdo Viejas Glorias.

 

Recuerden que la fiesta va de pequeñas cilindradas clásicas y antiguas. Vale todo lo que no exceda de 20cc hasta 80cc. Y la organización prepara con ilusión el encuentro que acompaña las actividades con las exposiciones, concierto y concursos. 

 

 

Y por tercer año se registrará en el trofeo del cazador de serpientes entregando el botín a la organización de control de plagas. Gesplan, que hará registro y fe de la entrega de su caza organizada. Este trofeo permanece en el histórico del local social de la Gavia. Un lugar donde la pasión por las motos nunca tuvo límites y se mezclan con los cazadores de serpientes voluntarios, que escriben sus proezas en un simple registro. En el último registro se raptaron 13 serpientes del delicado ecosistema de medianías.

 

Con la creatividad de nuestro genio del arte gráfico -Perdona Oistes- Asier nos mete en el ojo de una serpiente para mostrarnos el evento desde un ángulo bífido y esta expresión del Retromot en el cartel de su tercera edición.

 

SIGUENOS... https://retromotserpiente.blogspot.com/

 

Te esperamos con tus reliquias de pequeña cilindrada. Que no te lo cuenten…

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS