|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Simple Concept, la moto biplaza de BMW

15 de Octubre de 2009

BMW acaba de presentar su nuevo scooter eléctrico, el C1-E, y ya ha vuelto a poner encima del tapete un nuevo vehículo, en este caso una moto biplaza de tres ruedas similar al Clever que presentó hace unos años.

 

El Simple, nombre que no tiene nada que ver con el significado de esta palabra en castellano sino que es el acrónimo de su largísimo nombre (Sustainable and Innovative Mobility Product for Low Energy Consumption), es un biplaza carrozado de tres ruedas diseñado por la marca bávara hace más de un año pero que no se ha dado a conocer hasta ahora.

 

Heredero del Clever, un prototipo igualmente de tres ruedas y también carrozado, el Simple lleva dos asientos deportivos y un centro de conducción que permite controlar el vehículo sólo con el giro del manillar. El vehículo se inclina en las curvas de forma automática y su capacidad de inclinación está regulada de forma inteligente para evitar que en las curvas a baja velocidad pierda estabilidad, lo mismo que durante las paradas.

 

En cuanto a su mecánica, el Simple está dotado de dos motores, uno de explosión de 49 cv y otro eléctrico, cuya potencia no se ha dado a conocer. Su peso es de 450 kilos y su coeficiente aerodinámico de 0,18, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en diez segundos y alcanzar una velocidad máxima de uinos 200 km/h. Además, su consumo es 2 litros a los 100 kilómetros, en el caso del motor de explosión, o de 6 kWh en el caso del moto eléctrico, consumo que según BMW equivale a 0,7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Akrapovic - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS