|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Silverstone acoge la 9ª prueba del Mundial de SBK

27 de Julio de 2011

Silverstone acoge la 9ª prueba del Mundial de SBK

El circuito de Silverstone acogerá el próximo fin de semana la novena prueba del campeonato del mundo de Superbikes. El trazado situado a pocos km de Northamptonshire, es muy conocido debido a que en el se han disputado un total de cuarenta y una carreras de fórmula 1, la primera de ellas en 1950. Un circuito que volvió al calendario de Superbikes en el 2010 tras ausentarse en el 2008 y 2009 y que en la actualidad mide 3.666 millas, es decir 5.902 metros, después de añadir un tramo entre las curvas de Abbey y Brooklands. En este escenario el pasado año Carl Crutchlow (Yamaha) ganó las dos carreras con Rea (Honda) segundo y los británicos Haslam (Suzuki) y Camier (Aprilia) en tercera posición.

 

Vídeo de repaso a la ediciñon de 2010 de World SBK en Silverstone

 

Carlos Checa (Ducati) llega a Silverstone, un circuito en el que los cambios de tiempo son imprevisibles, como líder del campeonato con treinta puntos de ventaja sobre Biaggi (Aprilia), después de que en Brno el piloto español consiguiera subir al tercer peldaño del podio en las dos carreras. Checa (Ducati) no tuvo el año pasado una buena actuación en Silverstone al salir muy retrasado y no poder lograr más que una séptima posición en la primera carrera y acabar décimo en la segunda. Checa (Ducati) tratará de ser efectivo en la zona mixta de un trazado en el que no faltan zonas rápidas que penalizarán a su Ducati frente a las motos equipadas con motores de cuatro cilindros.

 

Max Biaggi (Aprilia), campeón vigente, tratará por todos los medios recortar la ventaja que le lleva Checa (Ducati) en una pista donde el año pasado acabó quinto en la primera carrera y sexto en la segunda. Su compañero de equipo, el británico Leon Camier, consiguió el año pasado subir al podio en la segunda carrera tras una espectacular remontada desde la décimo sexta posición.

 

Junto a Checa y Biaggi, el italiano Marco Melandri (Yamaha), está siendo destacado protagonista en su primera temporada en el mundial de Superbikes y hace pocos días que ha renovado con su equipo actual para seguir juntos en el 2012.

 

El piloto de Yamaha será un serio candidato a la victoria puesto que su moto se adapta bien al circuito británico y Marco reconoció en Brno sentirse a gusto en el mítico Silverstone. Su compañero de equipo Laverty es otro de los aspirantes al podio en un circuito en el que el año pasado ganó la carrera de Supersport.

 

Haslam (BMW) es el quinto clasificado en la general del campeonato y el año pasado tuvo una buena actuación al subir al podido en la primera carrera y acabar cuarto en la segunda, en una pista en la que no ha rodado con la BMW Motorrad. Su compañero de equipo Troy Corser (BMW) re aparecerá después de ausentarse en la carrera de Brno debido a una lesión.

 

Michel Fabrizio (Suzuki) está demostrando en las últimas carreras un buen estado de forma y en Silverstone aspira a estar entre los mejores. El año pasado acabo cuarto en la primera carrera. Pero en esta ocasión además de la Suzuki del Team Alstare, veremos en acción a las del Samsung Crescent Racing que pondrán en la pista dos Suzuki GSX-R 1000 en manos de John Hopkins y de Jon Kirkham. James Toseland (BMW) re aparecerá en Silverstone tras una lesión en la muñeca que se hizo en Motorland. Su compañero Badovini es una de las sorpresas de la temporada con la BMW del equipo BMW Italia y el año pasado ganó la carrera en la categoría de Superstock 1000.

 

Haga, en su primera temporada en el Team Pata como una Aprilia RSV-4, tratará de mejorar una pobre actuación en el 2010 sobre una Ducati oficial.

 

Rea (Castrol Honda) completa los diez primeros clasificados en la general y desgraciadamente no estará en Silverstone donde el año pasado acabó segundo en las dos carreras. Convaleciente de una lesión en la muñeca, será de nuevo sustituido por Alex Lowes que tuvo oportunidad de llevar a cabo un test en Assen tras la prueba de Brno.

 

Tampoco estará en la parrilla de salida Rubén Xaus (Castrol Honda), que será sustituido por Karl Muggeridge, campeón del mundo de Supersport en el 2004 y piloto en el Team Ten Kate en el 2005 y 2006. Xaus sufrió una fuerte caída durante la primera vuelta de la primera carrera de Brno. En un principio no pareció presentar ninguna lesión de importancia, pero posteriormente se le diagnosticó una fractura en la vértebra L-3. Se espera que pueda re aparecer en la prueba de Nürburgring el próximo 4 de septiembre.

 

Un equipo llamado a ser protagonista en Silverstone es el Kawasaki Racing Team. Nuestro Joan Lascorz está demostrando en las últimas carreras su potencial y su compañero Sykes, sabe lo que es subir al podio en este circuito pues lo consiguió en el 2008 como piloto wild card. Vermeulen no podrá estar en Silverstone al no estar completamente recuperado de su lesión en un codo.

 

Otros posibles protagonistas serán el francés Guintoli, conocedor del trazado y su compañero en el Team Effenbert Jakub Smrz, ambos con las Ducati oficiales del pasado año.

 

Supersport

En la categoría de Supersport el británico Chaz Davies (Yamaha) es líder después de haber conseguido hasta el momento un total de tres victorias y cinco podios en las siete carreras disputadas. El australiano Parkes, que milita en el equipo español Provec Kawasaki Motocard.com, tiene que recuperar posiciones tras sus caídas en las dos últimas carreras, encontrándose en este momento a 36 puntos de Davies. El veterano piloto francés Fabien Foret (Honda) es tercero pero con los mismos puntos que Parkes (Kawasaki) y tiene a nuestro David Salom, compañero de Parkes en el Team Provec, a un solo punto. Así que la situación en la general de la categoría es de lo más apretada. Un dato a tener en cuenta es el hecho de que ninguno de los seis primeros clasificados en la carrera del pasado año, milita actualmente en la categoría.

 

Superstock

En la Copa FIM de Superstock 1000 el italiano Giugliano (Duccati), es el dominador de la categoría con tres victorias y 31 puntos de ventaja sobre Zanetti que es el mejor piloto de BMW, clasificado por delante de Petrucci (Ducati) y de Barrier (BMW) que en Brno consiguió su primera victoria en la categoría.

 

En el Campeonato de Europa de Superstock 600 el líder Lanusse (Yamaha) y el australiano Metcher (Yamaha), tratarán de recuperar los puntos que perdieron en Brno por sendas caídas, en una carrera que se adjudicó Lombardi (Yamaha). La que fue la primera victoria del piloto italiano, le colocan segundo de la general. El español Nacho Calero (Yamaha) es noveno en la general.

 

La European Junior Cup que se disputa con las Kawasaki Ninja 250 R completará el programa del próximo fin de semana, en la que será la cita que marcará el ecuador de la temporada. Hasta el momento el alemán Tom Busch es el líder con siete puntos de ventaja sobre sobre el australiano Matt Davies. Lo españoles Rubén Fenoll y Miguel Aranda aspiran al podio

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS