|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Silence entra en el mundo de las 4 ruedas con el cuadriciclo S04

22 de Octubre de 2021

Silence entra en el mundo de las 4 ruedas con el cuadriciclo S04

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

 

Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que buscan una alternativa de movilidad eficiente, práctica y respetuosa con el medio ambiente. Su pequeño tamaño, la mitad de longitud que un utilitario convencional, es su clave.

 

El nuevo vehículo eléctrico de Silence mide 233 cm de largo por 156 cm de ancho, un tamaño contenido que lo convierte en la opción perfecta para los desplazamientos cortos diarios por la ciudad y su área metropolitana.

 

 

Según Carlos Sotelo, CEO de Silence, este vehículo, el primer coche de la compañía, nace “con el objetivo de lograr un sueño y ese es el de ser números 1 de la movilidad urbana a nivel mundial. Hoy Silence muestra la nueva estrategia para tratar de conseguir que este sea un mercado de masas y para eso necesitamos incorporar nuevos productos y aplicar una estrategia diferente. Esto es lo que hemos iniciado hoy con nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el S04, y con el intercambiador de baterías, un proyecto pionero en Europa. Queremos ser los campeones del mundo de las calles y este sueño se ha empezado a hacer realidad”. 

 

 

El S04 está concebido para dos pasajeros, con un espacio optimizado y a la vez funcional gracias a sus asientos ordenados en forma asimétrica que generan sensación de espacio y libertad de movimientos. Cuenta, además, con un práctico maletero con capacidad para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero.

 

El coche 100% eléctrico de Silence está disponible en dos versiones. La versión L7e es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con dos baterías, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros, según el ciclo WMTC. Por su parte, la versión L6e incorpora un motor de 6 kW y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años de edad. Esta versión dispone de una batería con una capacidad de 5,6 kWh.

 

 

Ambas versiones del vehículo disponen de volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera. Existe la posibilidad de añadir aire acondicionado y sistema ABS como extras.

 

Aparte de ser concebido como una opción de movilidad moderna y sostenible, el nuevo S04 de Silence integra distintas soluciones de conectividad a través de la APP My Silence. Además de poder recordar dónde está aparcado, la autonomía, el nivel de batería disponible y el estado del vehículo, desde el móvil también es posible consultar otros parámetros como la reducción de emisiones de CO2 o la creación de las mejores rutas. Asimismo, el conductor también puede usar su smartphone como llave electrónica para encender y apagar el vehículo, acceder al habitáculo y abrir el maletero, así como activar el aire acondicionado, la ventilación, bloquear las puertas, subir o bajar las ventanillas y activar la alarma. Con esta APP, el usuario también sabe en todo momento dónde se encuentra su vehículo y es avisado a través de su móvil si su coche sufre algún tipo de movimiento irregular como un golpe o un intento de sustracción.

 

 

En cuanto al sistema de baterías, el S04 incorpora dos Battery Pack extraíbles tipo trolley, que se sitúan cada una debajo de cada asiento. Entre las ventajas del S04 cabe destacar que incluye el mismo modelo de batería trolley que el resto de vehículos de la marca Silence (las motos S01 y S02), por lo que son intercambiables entre sí. Además, como las baterías son extraíbles, pueden cargarse cómodamente en casa o en el puesto de trabajo con un enchufe doméstico convencional si no se dispone de un punto de recarga.

 

A la hora de cargarlo, el nuevo S04 se puede cargar desde la parte delantera del vehículo o desde la propia batería, ambas opciones con un enchufe tipo Schucko. Para realizar una carga completa de cada batería se requiere en torno a seis horas. Así pues, el S04 se trata de un vehículo eléctrico ligero de cuatro ruedas accesible que viene a cubrir una demanda por parte de los conductores concienciados con la sostenibilidad que buscan un nuevo tipo de movilidad urbana.

 

 

Gracias a sus dimensiones reducidas, el nuevo S04 es cómodo, seguro y, sobre todo, fácil de aparcar, pues cabe tanto en una plaza de aparcamiento para motos como en una plaza para coches, ocupando menos de la mitad del espacio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS