|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Silence diseña y desarrolla el primer Battery Station de Europa

24 de Octubre de 2021

Silence diseña y desarrolla el primer Battery Station de Europa

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.

 

Silence da un paso más en su liderazgo en la movilidad eléctrica a nivel europeo con la puesta en marcha de un intercambiador de baterías diseñado y desarrollado por la propia compañía. La principal ventaja de este nuevo servicio es su inmediatez, ya que los usuarios pueden intercambiar una batería vacía por otra ya cargada en tan solo unos minutos, un proceso muy parecido al repostaje clásico en una gasolinera para los vehículos de combustión interna.

 

La marca ha presentado el primer Battery Station de Europa cuyo objetivo es romper las barreras de entrada a la hora de adquirir un vehículo eléctrico por parte de los conductores, ofreciendo un ahorro de hasta un 40% en el coste de compra, así como impulsar la penetración de vehículos eléctricos ligeros para reducir el tráfico urbano. 

 

Además, se evita la preocupación por parte de los usuarios de la obsolescencia ya que la compañía garantiza el mantenimiento de las baterías para tranquilidad de los propietarios de este tipo de vehículos. El servicio de intercambio de baterías es fácil, rápido y cómodo, estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana y se ubicará en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas. La firma pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata, y en Madrid el próximo año. 

 

 

El servicio de intercambio de baterías estará disponible para nuevos clientes de Silence que adquieran un vehículo (tanto una moto como un coche) sin batería y se suscriban al servicio mensual por el uso de la batería y del Battery Station. La gestión es intuitiva y se hará totalmente desde el teléfono móvil a través de una APP que los usuarios descargarán y en la que registrarán su vehículo. Cuando necesiten cambiar la batería, seleccionarán el Battery Station más cercano y reservarán su batería. Una vez allí, extraerán la batería descargada de su moto o coche, la colocarán en un dock vacío y una vez bloqueado se le asignará una batería nueva, que extraerán de otro dock y colocarán en su vehículo. Los clientes pagarán una cuota mensual de poco más de 20 € por el uso de las baterías, una cifra muy inferior al coste de la gasolina para un mismo recorrido.

 

Los conductores de los vehículos de los modelos Silence con batería de 5,6 kWh y versión Connected podrán beneficiarse de este nuevo servicio de Battery Station. Los modelos incluidos son la totalidad de la gama: S01 Connected, S01+, S02HS Connected, S02LS Connected con batería 5,6 kWh y próximamente el nuevo S04 de cuatro ruedas. 

 

Con la puesta en marcha del primer intercambiador de baterías de Europa, Silence se propone crear un estándar de baterías en un futuro inmediato, y así poder incorporar otras marcas, como ya ocurre con las motocicletas de SEAT MÓ o el motosharing de ACCIONA.

 

Nueva sede de Silence

 

Silence inaugura su nueva sede principal de 4.000 m2 en Barcelona, en la calle Córcega número 293. La nueva sede cuenta con tres plantas que albergan las oficinas, el servicio técnico y un showroom donde la gente interesada puede acercarse a ver y probar los vehículos eléctricos de Silence. Además, en el mismo recinto se ubica ya el primer Battery Station de la marca y de Europa.

 

La nueva sede incorpora la nueva imagen corporativa de Silence tras su adquisición por parte de ACCIONA con la que comparte la misión de diseñar un planeta mejor y valores como la sostenibilidad, la descarbonización de la economía y la innovación tecnológica. Estos están presentes tanto en los productos Silence como ahora también en su nueva sede central.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS