|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Silence Canarias repasa las 7 ventajas de la moto eléctrica

05 de Junio de 2022

Silence Canarias repasa las 7 ventajas de la moto eléctrica

En los últimos 2 años se han vendido más de 500 motos eléctricas en Canarias

 

La venta de motos eléctricas no para de crecer. Las propuestas eléctricas de las marcas están ganando cuota de mercado y, aunque la cifra puede parecer baja, desde el 1 de enero en Canarias se han vendido 193 motos/ciclomotores impulsados por energía eléctrica, lo que no hace más que reafirmar la aceptación por parte de unos clientes con clara conciencia medioambiental.

 

Las motos eléctricas han ido cobrando protagonismo paulatinamente

 

¿Por qué las motos eléctricas están consiguiendo triunfar entre los conductores? Son vehículos que destacan especialmente en la movilidad urbana (no en vano los servicios de motosharing usan sobre todo este tipo de scooters electrificadas). Las ventajas de las motos eléctricas frente a las tradicionales, o incluso frente a otros modos de movilidad, son varias y se centran, sobre todo, en la practicidad y la capacidad de ahorro.

 

1.- Ahorro de combustible

Es una de las mayores ventajas que tienen las motos eléctricas frente a cualquier otro vehículo de gasolina, ya que el precio de la electricidad, aunque también es elevado, es bastante inferior al del combustible; entre 60 y 80 céntimos cada 100KM. Recargar una moto eléctrica es hasta cuatro veces más barato que llenar el depósito de combustible de un modelo de 125 cc.

 

2.- Mayor autonomía

Hoy en día, son muchas las motos eléctricas que ofrecen una autonomía superior a los 100 kilómetros, lejos de los primeros modelos que salieron al mercado. Muchas de las baterías extraíbles, lo que permite poder recargarlas incluso en casa con un enchufe convencional. 

 

3.- Fácil mantenimiento

Los motores eléctricos requieren menos mantenimiento que los de combustión. Tienen menos piezas móviles que se puedan averiar y sus periodos de mantenimiento están más alejados en el tiempo los unos de los otros. Además, este tipo de motores suelen ser muy fiables.

 

4.- Etiqueta medioambiental

Según la clasificación de la Dirección General de Tráfico, las motos y ciclomotores eléctricos pueden lucir la etiqueta ambiental azul de 0 emisiones. Esto permite circular en episodios de alta contaminación, entrar en las zonas de bajas emisiones, aparcar... Además de, por supuesto, no contribuir ni a la contaminación por emisiones ni a la acústica.

 

5.- Ahorro en impuestos y aparcamiento

El ahorro también se produce en términos de aparcamiento e impuestos. Dependerá un poco de la ciudad en la que nos hallemos y su normativa municipal, pero en Canarias muchos ayuntamientos eximen del impuesto de circulación a este tipo de vehículos e incluso permiten que estacionen en las zonas reguladas. 

 

6.- Subvenciones para la compra

Las motocicletas y ciclomotores eléctricos tienen importantes ayudas de tipo estatal o local,  normalmente incompatibles entre sí. Por ejemplo, con el Plan Moves III se puede acceder a 1.300 euros de ayudas y en el caso local, cabildos como el de Gran Canaria, incentiva con ayudas la compra de este tipo de vehículos.

 

7.-Descuentos en los seguros

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos cuando se asegura una moto eléctrica, teniendo en cuenta que las motos ya suelen tener pólizas más económicas que los coches.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 1090 - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS