|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Signus aumenta las tarifas para reciclaje de neumáticos de moto

15 de Diciembre de 2016

Signus aumenta las tarifas para reciclaje de neumáticos de moto

Aunque en su conjunto los nuevos precios para 2017 se reducen una media del 0,9%, ajustándolos al mix actual del mercado, habrá incrementos en las cubiertas de moto (+3,5%) y turismo (+4,2%). Los descensos de precio más acusados afectarán a los neumáticos de furgoneta y 4x4 (-3,6%) y, sobre todo, camión, con una bajada del 7,8%.

 

Curiosamente para la misma tarifa el neumático de una moto que el de una scooter o el de un cliclomotor...

 

Para el establecimiento de las tarifas para el año próximo, Signus ha tenido muy en cuenta el mix actual del mercado del neumático en España, donde se observa un aumento de las dimensiones de llanta 16” en turismo y un descenso en el peso de las cubiertas de camión debido a cambios en la construcción por parte de los fabricantes, aseguró Gabriel Leal, director general de Signus, en una convocatoria con los medios especializados.

 

Signus recoge cada año más del 15% de neumáticos fuera de uso respecto a los declarados como puestos en el mercado. Por esta razón, 2017 será “el año de la lucha contra el fraude”, anunció Gabriel Leal, que recordó que la eliminación de estas prácticas permitiría reducir las tarifas de Signus en más del 15%.

 

 

Pendientes de que por fin el año próximo pueda ver la luz un nuevo Real Decreto que regule la actividad de los SIG, Signus se aplicará en que la próxima normativa recoja con claridad las definiciones de punto de generación de NFU y de Productor (el que importa un neumático nuevo o usado). También estará vigilante sobre cómo recogerá la norma la definición de mercado de reemplazo y para que se mantenga en la factura que entrega el taller al usuario la línea separada de la tasa que paga por cada neumático que cambia y se convierte en NFU.

 

Signus propondrá asimismo fortalecer el régimen sancionador para los que no cumplen con la normativa y acciones antes las administraciones autonómicas para evitar que en el futuro Registro de Productores, ya anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente, las empresas incumplidoras hasta ahora y que pretendan incorporarse al mismo “no se vayan de rositas”.

 

En España, más de 19.000 talleres cuentan con la placa de Signus que les identifica como puntos de generación de neumáticos fuera de uso y les faculta para solicitar la recogida, una iniciativa puesta en marcha desde mayo de 2016 y que requiere a los talleres que faciliten su Registro de Industria.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 SPORT ADVANCED 500 - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS