|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Siete días por Marruecos para probar los Continental TKC 70 Rocks

25 de Mayo de 2024

Siete días por Marruecos para probar los Continental TKC 70 Rocks

Benelli TRK 702 con los TKC 70 Rocks y ContiTrailAttack 3

Casi 4.000 kilómetros sobre asfalto, tierra y desierto

 

Unas Benelli TRK por Marruecos que calzan unos neumáticos Continental… Nada puede salir mal. La firma de Pésaro ha estado en Marruecos poniendo a prueba las TRK 702 y TRK 702 X, las últimas actualizaciones de sus trail de media cilindrada. Para superar todas las superficies del país africano, se equiparon con neumáticos Continental TKC 70 Rocks y ContiTrailAttack 3.

 

El resultado: estas Benelli han recorrido casi 4.000 kilómetros, ya sea sobre carretera, tierra o desierto. Una experiencia que ha contado con la participación de Artur Aragonés, roadleader de la expedición y responsable de Eutiches Experience, el director de la revista Motoviajeros, Quique Arenas, y los influencers DadRider y Aventugas, además del staff de Benelli.

 

 

Marruecos da para mucho y había que prepararse muy bien. El equipo decidió calzar los Continental TKC 70 Rocks en las trail más ‘off’, las Benelli TRK 702 X, mientras que los ContiTrailAttack 3 fueron montados en la versión más asfáltica, la TRK 702 ‘estándar’. Una decisión muy acertada, con ambos neumáticos puestos a prueba una vez más en un terreno en el que se desenvuelven como pez en el agua: carreteras rotas, ramblas, pistas…

 

 

Diseñados a partir de los TKC 70, los TKC 70 Rocks se han desenvuelto perfectamente por Marruecos. Gracias a su compuesto que otorga aún mayor rendimiento en off-road, éste neumático ha ofrecido un resultado magnífico en la TRK 702 X, y ha sido un verdadero espectáculo comprobar las posibilidades que ofrece en manos de un piloto como Artur Aragonés, participante del Rally Dakar en seis ocasiones y campeón de España de Enduro en el año 2000. Sin duda, es un compuesto muy polivalente, capaz incluso de asumir un desempeño brillante en asfalto, aportando agarre y duración. Con casi 4.000 kilómetros, terminaron casi como el primer día.

 

 

Por su parte, los ContiTrailAttack 3 se han montado en la versión asfáltica de la TRK 702 y, aunque su desempeño es menor en ‘off’, han funcionado muy bien. El agarre en carretera es formidable, como se pudo comprobar a lo largo de todas y cada una de las jornadas de conducción. Y se pusieron al límite, como fue el caso de la interminable subida al Tizi n’Tichka, el puerto de montaña que comunica Marrakech con Ouarzazate atravesando el Atlas con una cota máxima de 2.260 metros. Gracias a su versatilidad, el compuesto ha brindado un soberbio nivel de agilidad, confort y precisión. Además, las tecnologías exclusivas TractionSkin, MultiGrip, ZeroDegree y RainGrip se notaron durante esta aventura.

 

 

Fue una gran aventura, pero en todas ellas debe haber siempre adversidades. Durante el viaje, el grupo se ha enfrentado a condiciones muy cambiantes: bajas temperaturas matinales, el inevitable calor marroquí, niebla, una fina lluvia durante la etapa al bosque de cedros de Ifrane y el siempre bullicioso acceso a las ciudades imperiales. La última jornada, que parecía ser un mero trámite de 700 kilómetros entre Erfoud y Nador, supuso un duro examen de resistencia a consecuencia de una implacable tormenta de arena que se prolongó durante casi nueve horas de conducción, con fortísimos vientos y prácticamente nula visibilidad.

 

 

Sin embargo, el resultado fue una experiencia inolvidable por el país africano, tanto en asfalto como en tierra o arena, y las Benelli se desenvolvieron a las mil maravillas, al igual que los neumáticos Continental. Las imágenes y el vídeo de este TRK 702 Morocco Adventure hablan por sí mismas y dan una buena muestra de lo que son capaces estos neumáticos Continental calzados esta vez en los modelos trail de Benelli.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS