|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si vas en moto con casco abierto, es obligatorio utilizar mascarilla

11 de Abril de 2021

Si vas en moto con casco abierto, es obligatorio utilizar mascarilla

La mascarilla es un elemento vital para evitar la propagación del coronavirus

 

En determinados casos usar mascarilla en la moto es obligatorio y no llevarla puede suponer una multa de hasta cien euros, aunque existen excepciones. Ha quedado demostrado que las mascarillas es una de las principales medidas de contención frente al covid-19. En los últimos días, ante el aumento de los rebrotes en varias zonas del país, hay que volver a poner encima de la mesa el valor y la importancia acerca de llevar mascarilla. 

 

En algunas Comunidades Autónomas su uso es obligatorio en espacios públicos, incluso encima de la moto, si no se utiliza un casco cerrado tipo integral. No llevarla o usarla inadecuadamente se salda con una sanción de hasta cien euros, según el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad.

 

Como detalla el artículo seis, apartado B, estas medidas serán de obligado cumplimiento en medios de trasporte de ámbito público o privado. Solo están exentas las personas que sufran dificultades respiratorias o aquellas que tengan motivos que justifiquen su no uso, ya sea por discapacidad o dependencia, que tampoco estarán obligadas a llevar la mascarilla.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS