|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si vas a viajar hacia el frío necesitas este tipo de neumático

01 de Diciembre de 2023

Si vas a viajar hacia el frío necesitas este tipo de neumático

Neumáticos de moto para el invierno 2023-2024

 

Conducción en invierno: Cómo el neumático adecuado puede mantenerte en marcha todo el año

 

Conducir durante todo el año conlleva una serie de retos únicos, siendo el invierno el más desafiante. Aparte del frío, que puede atravesar tu equipamiento, y del comportamiento impredecible de los conductores, las condiciones variables del invierno suponen el reto más angustioso. En invierno, la lluvia puede convertirse en hielo en un solo viaje y la nieve significa un nuevo plus de riesgo.

 

Cuando se conduce una motocicleta, cada pizca de tracción es de suma importancia, especialmente cuando las condiciones pueden cambiar de un momento a otro como ocurre en invierno. Además, es esencial ajustar la presión según indique el fabricante de la moto en su libro de mantenimiento. Siempre debes asegurarte de que tus gomas están listos para salir a la carretera y que son capaces de soportar cualquier condición que se presente. Por eso, la elección de los neumáticos se vuelve aún más importante de cara a los meses de frío.

 

Sin embargo, ante estas caracterísiticas invernales, existen neumáticos diseñados para proporcionarnos la mayor seguridad y la mayor cantidad de agarre posible cuando conducimos en condiciones menos que óptimas.

 

En Continental existen varias opciones capaces de ofrecer un excelente rendimiento en la temporada de invierno (y el resto del año). A la cabeza de la lista está el ContiRoadAttack 4, que está diseñado para motocicletas sport-touring, sin importar el tamaño. Este último neumático de la familia ContiRoadAttack mejora las galardonadas prestaciones del ContiRoadAttack 3.

 

 

Continental ContiRoadAttack 4

 

Este neumático está diseñado para un mayor rendimiento con un mejor drenaje y un mayor agarre en mojado y preparado para afrontar condiciones de frío o lluvia gracias a tecnologías como RainGrip, marcando un tiempo por vuelta 3 segundos más rápido que el anterior ContiRoadAttack 3 durante las pruebas. El agarre y la estabilidad también se han mejorado con nuestras tecnologías MultiGrip y ZeroDegree y un tiempo de calentamiento aún más rápido que el de nuestros neumáticos anteriores, un aspecto de suma importancia cuando se circula a temperaturas bajo cero. Facilitando los giros y minimizando los riesgos en conducción urbana, este neumático también incorpora la tecnología EasyHandling de Continental, que hace que el neumático sea más ágil a bajas velocidades.

 

 

ContiTrailAttack 3

 

Otra opción para todo el año, capaz de rendir bien en condiciones adversas, es el ContiTrailAttack 3, un neumático enfocado a la carretera para grandes aventureros, con capacidades para trail y caminos de tierra. Una de sus principales características es su tiempo de calentamiento súper corto, alcanzando la temperatura óptima en los primeros 1.500 metros. El ContiTrailAttack 3 también tiene una profundidad de la banda de rodadura y un compuesto adicionales respecto a un neumático de turismo estándar, proporcionando a los pilotos aún más kilometraje y un rendimiento de primer nivel con nuestra tecnología PerformanceOverTime. Al igual que el ContiRoadAttack 4, estos neumáticos también cuentan con nuestras tecnologías MultiGrip, RainGrip, ZeroDegree y EasyHandling.

 

 

Neumáticos M+S, ¿una solución para la nieve?

 

Entonces, ¿qué ocurre cuando las condiciones meteorológicas y de la carretera son extremas? Si te enfrentas a condiciones meteorológicas cambiantes durante un viaje, a nevadas esporádicas o a una parte de tu trayecto que te obligue a cruzar carreteras en mal estado, existen neumáticos con la etiqueta «M+S» que son aptos para barro (Mud) y nieve (Snow). Como indican estas siglas, estos neumáticos han sido desarrollados para servir en condiciones de adherencia complicadas, y lo hacen gracias al diseño del dibujo de la banda de rodadura, su compuesto y profundidad.

 

En Continental disponen de varias opciones M+S, que pueden ser la mejor opción en condiciones de nieve o barro:

🛡️ TKC 70: Este neumático es la opción preferida por los pilotos aventureros, ya que es capaz de ofrecer un gran rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.

🛡️ TKC 70 Rocks: La evolución más agresiva del TKC 70, esta opción de neumático trasero viene con un dibujo y mayor profundidad, que se recomienda combinar con el TKC 70 delantero, y que aporta un plus en prestaciones off-road.

🛡️ TKC 80: Señalado en muchas ocasiones como uno de los mejores neumáticos mixtos por su gran comportamiento off-road, su durabilidad y sus prestaciones en carretera.

 

Esperamos que esta guía te ayude a elegir el mejor neumático para tu conducción invernal y que todos os divirtáis y os mantengáis seguros este invierno.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS