|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si tu moto pide cambio de batería, no te fijes sólo en el precio

11 de Diciembre de 2016

Si tu moto pide cambio de batería, no te fijes sólo en el precio

Con una subida de cerca del 20% de la venta de motos, cada día somos más los que nos decantamos por las dos ruedas como medio de transporte, pero también es cierto que valoramos los costes de mantenimiento a la hora de decantarnos por uno u otro modelo de motos o scooter.

 

Y dado que la electrónica está cada vez más presente en los actuales modelos, y en los que están por venir, la batería es un componente esencial y cuyo buen estado de salud determinará la longevidad de nuestra moto/scooter.

 

Las baterías de moto no pueden comprarse valorando sólo el precio. Es muy importante tener en cuenta otra serie de factores que determinarán cuáles son las baterías más adecuadas para ti y para tu medio de transporte favorito. 

 

Si únicamente te fijas en el precio a la hora de comprar una batería de moto probablemente encontrarás baterías baratas que puedan ajustarse a tu modelo de moto, pero quizás no sea la más adecuada y termine "costándote cara" esa decisión.

 

Nuestro consejo es que confíes en primeras marcas o te dejes guiar por tu taller de confianza.

 

En el mercado encontrarás baterías tradicionales con mantenimiento, de gel "sin mantenimiento", o las más modernas y ligeras de "litio" que, obviamente son más caras.

 

Además de elegir el modelo más adecuado para tu moto, el mantenimiento de la misma es imprescindible. Y ese buen mantenimiento pasa necesariamente por algo básico, que es arrancar y mover la moto, aunque sea cinco minutos cada tres o cuatro días. Si no vas a utilizar la moto durante un largo periodo, puedes optar por desmontar la batería de tu moto y guardarla en otro lugar aparte con el fin de evitar descargas. Si optas por esto, lo mejor es que consultes el manual de tu moto para realizar la desinstalación e instalación posterior de forma adecuada.

 

Sea como sea, es importante saber si tu modelo de batería de moto es de las que no necesita mantenimiento o del grupo contrario. Si se trata de una batería con mantenimiento deberás consultar la documentación del fabricante para saber cuándo y cómo debes cambiar el agua destilada de sus tubos. Ese es, básicamente, el mantenimiento de este tipo de baterías, aunque también es importante mantener los bornes limpios con ayuda de agua y bicarbonato sódico (secar bien después antes del encendido) y retirar los excesos de sulfato que suelen acumularse en el exterior de la batería.

 

Pero si a pesar de los mimos y los cuidados que le das a tu batería, ha dicho "hasta aquí hemos llegado", no lo dudes y decídete por un modelo de calidad. ¡Seguro que más te va a costar quedarte tirado sin pode arrancar, en el momento más inoportuno!

 

 

Servimoto, el centro integral para la moto y el scooter del sur de Gran Canaria dispone de una promoción para que la llegada del frío no te pille con «las pilas bajas» en tu moto. Desde Servimoto recomiendan utilizar baterías de una marca con gran prestigio y contrastada fiabilidad como Yuasa, ya que cuentan con múltiples mejoras que están relacionadas con la calidad de los materiales y la potencia de arranque, proporcionando menor desgaste de la batería y, por lo tanto, un ahorro considerable en tu bolsillo.

 

¿No sabes que batería lleva tu moto, scooter quad, atv o moto de agua? No te preocupes, en Servimoto las tienen todas. Baterías con y sin mantenimiento. De ácido líquido, con gel o incluso de Iones de Litio. ¡Las tienen todas!

 

SERVIMOTO.- ¡Nos gustan las motos!

Puedes encontrarles en la calle Picasso 22-24 del barrio de Balos en Vecindario.

35110 - Santa Lucía de Tirajana. Las Palmas

Teléfono.- 928 750 063   -   Fax.- 928 752 546   -   Móvil y Whatsapp.- 615 018 510

Correo electrónico: servimotocanarias@hotmail.com

Página web: www.servimotocanarias.es

Encuéntranos en Facebook: servimoto.canarias

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC Music - 18500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS