|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si tienes que regresar a la ciudad para votar, mejor en moto

22 de Julio de 2023

Si tienes que regresar a la ciudad para votar, mejor en moto

Tráfico establece un dispositivo especial de retorno con motivo de las Elecciones Generales.

 

Con motivo de la celebración de las Elecciones Generales mañana  domingo y su coincidencia con el retorno de un fin de semana de verano, en el que la intensidad de vehículos en las carreteras de acceso a las grandes ciudades es mayor que en otras épocas del año, la Dirección General de Tráfico ha establecido un dispositivo especial de retorno con medidas de regulación y gestión del tráfico.

 

⚠️ Tráfico adelanta a las 16:00 horas la apertura de los carriles reversibles y de otras medidas de regulación del tráfico para ampliar la capacidad de las vías de acceso a las grandes ciudades.

⚠️ La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refuerza el personal de servicio entre las 15:00 y las 20:00 horas para ordenar y regular el tráfico en aquellos tramos de mayor conflictividad circulatoria.

⚠️ Es un domingo de retorno especial, en el que Tráfico recomienda planificar la vuelta a casa con la suficiente antelación y mantenerse informado del estado de las carreteras y de las incidencias que puedan existir.

 

El objetivo del mismo es ampliar la capacidad de las vías de acceso a las grandes urbes por aquellas carreteras que comunican segundas residencias y zonas de playa con las ciudades para evitar demoras en los tiempos de recorrido y que el retorno se pueda realizar de forma escalonada a lo largo del día y no concentrarse solo en una determinada franja horaria.

 

Para ello, Tráfico va a adelantar a las 16.00 horas el inicio de las medidas especiales que habitualmente se adoptan los domingos de verano por la tarde-noche (18:00-24:00) y que ayudan a regular y dar fluidez al tráfico rodado.

 

Medidas de fluidez y regulación destacan:

 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a reforzar el personal de servicio entre las 15:00 y las 20:00 horas del domingo en las principales vías de acceso a las grandes ciudades para regular y ordenar el tráfico.

 

Los Centros de Gestión de Tráfico realizarán un seguimiento de los desplazamientos que se produzcan por carretera en tiempo real, en comunicación directa con los agentes de la Agrupación de Tráfico y con personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, ante cualquier incidencia que pueda surgir.

 

Además, como cualquier otro fin de semana de verano, se paralizan las obras en carretera, se limita la celebración de pruebas deportivas, se restringe la circulación de camiones, de mercancías peligrosas, así como a los transportes especiales en ciertos tramos y vías.

 

PLANIFICAR EL RETORNO

 

Los domingos de verano se suelen generar retenciones en algunas carreteras de retorno en los accesos a las grandes ciudades. Esto, sumado a la celebración de Elecciones Generales, hace que se trate de un retorno especial, de ahí que Tráfico recomiende planificar el regreso con la suficiente antelación, así como mantenerse informado del estado de las carreteras y de las incidencias que puedan existir. La DGT informará de la situación de las carreteras desde las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos en radio y televisión, cuyo servicio para los medios de comunicación se adelantará a las 12:30 o a través del teléfono 011.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS