|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si te mueves en moto ahorras, como mínimo, 450 euros al año

07 de Marzo de 2023

Si te mueves en moto ahorras, como mínimo, 450 euros al año

Si te desplazas en moto por la ciudad ahorras hasta 453 euros al año

 

AMV, la compañía aseguradora especializada en dos ruedas ha realizado un estudio a 800 personas que revela todas las ventajas de moverse en moto por la ciudad.

 

Las nuevas normativas, restricciones y la peatonalización de las calles está provocando que los desplazamientos por los núcleos urbanos en coche sean cada vez más complicados, ya que algunos factores como los atascos en hora punta, las Zonas de Bajas Emisiones o aparcamiento limitado pueden dificultar nuestras rutas habituales.

 

Desde AMV, la aseguradora de los moteros, han propuesto una serie de ventajas que tienen las motocicletas frente a los coches a la hora de moverse por la ciudad. Esta empresa con origen en Francia, celebra este año una trayectoria de dos décadas en España, y para ello, han realizado un estudio sobre cómo viven y piensan los moteros.

 

Para realzar la figura del motero, AMV ha montado un show en un semáforo de una conocida calle de Madrid.

 

 

Para profundizar sobre cuáles son los principales intereses de sus clientes, la encuesta ha sido realizada a 800 personas, de las cuales 400 son usuarias de moto, 200 de coche y 200 de transporte público. Según responsables de AMV, dos de cada ocho vehículos matriculados corresponden a motocicletas, y aunque sea un porcentaje minoritario, tienen un peso importante en nuestro país.

 

Algunas de las preguntas realizadas para el estudio han sido qué estilo de vida llevan, cómo gestionan su tiempo o qué opinan de las motos para circular por el centro de las urbes. Como conclusiones más relevantes, se ha determinado que los moteros piensan de manera diferente, puesto que, por lo general, son personas más dinámicas en actividades de ocio junto a sus motocicletas.

 

De esta manera, las respuestas obtenidas le sirven a dicha empresa para ajustar más y mejor las condiciones de sus seguros para los moteros. Por ejemplo, uno de los paquetes (el básico) más interesantes que ofrecen es el que asegura el casco, el airbag y la pérdida de llaves.

 

Principales ventajas de moverse en moto

 

Aunque muchos de los beneficios de desplazarse en moto sean conocidos, como bien pueden ser atajar los atascos, encontrar sitio para aparcar o unos costes menores respecto a un vehículo de cuatro ruedas, este estudio ha cuantificado una serie de ventajas muy interesantes.

 

La primera destacable es el ahorro de tiempo, el cual asciende a 23 minutos de media diarios, un hecho que en conjunto supone diez días laborables completos. En cuanto al gasto económico, podemos decir que los moteros ahorran 453 euros al año, a causa de la gasolina, seguro, revisiones y/o aparcamiento.

 

Otro dato interesante de este perfil, como hemos mencionado antes, es que son más activos culturalmente, van más a conciertos, museos… y hacen más escapadas, concretamente un 33% más que los usuarios de coches.

 

Además, no solo los moteros opinan que el uso de motocicleta es una elección inteligente, ya que conductores de todo tipo de vehículos han respondido al respecto. Y es que siete de cada diez encuestados del estudio opinan que este transporte de dos ruedas es la alternativa más idónea para la ciudad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 17800 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS