|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Si te matas con una moto, la culpa la tienes tú!

15 de Noviembre de 2015

¡Si te matas con una moto, la culpa la tienes tú!

La Dirección General de Tráfico culpa a los motoristas de sus accidentes

 

Que sea 20 veces más probable sufrir un accidente en moto que en coche, es algo que ratifican los datos estadísticos, eso está claro. Pero la insistencia de la Dirección General de Tráfico en cada una de sus campañas, dando por hecho que la responsabilidad es exclusivamente de los motoristas, nos cansa ya a los que usamos la moto a diario.

 

Y es que obvian los factores externos y por tanto se lavan las manos a la hora de tratar de aliviar esta situación, sin tomar medida alguna en sustituir las infraestructuras obsoletas, vigilar el estado de la red viaria o tratar de concienciar, con campañas intensivas, al resto de los usuarios de la vía de lo vulnerables que somos los motoristas.

 

 

¡Si la solución es muy fácil! Borren de una vez por todas las motos de la carretera... Visto que no pueden controlar la reducción de su siniestralidad, ¡prohíbanlas! Pero claro, dejaríamos de pagar impuestos, y en eso si nos tienen en cuenta, como al resto de los usuarios de la vía.

 

Somos conscientes de que en el colectivo motero hay, como en todos, impruedentes y temerarios, pero son los menos. Doña María Segui, directora de la DGT, se atrevió a decir en una conferencia que los motoristas "seguían sin hacer uso del casco..." ¿Se lo pueden creer? ¿Cuánto tiempo hace que no ves a algún motorista sin casco por la calle o la carretera?

 

 

Si bien es verdad que la cifra de motoristas fallecidos en Canarias en accidente de moto sigue aumentando en 2015, al menos, debería ser compartida la responsabilidad entre los usuarios de vehículos de dos ruedas y la administración. ¿O es que las autoridades no tienen responsabilidad alguna?

 

Mientras los medios de comunicación siguen sin hacerse eco de las contínuas demandas de los motoristas, les encanta llenar minutos de sus informativos con imágenes como las que mostramos en este artículo. ¿Cuándo le dedicarán más de un minuto al dramático problema de los guardarrailes? ¿O al envejecimiento de un parque de motos que no ha tenido ayuda alguna por parte de una administración que no deja de incentivar la compra de coches, guaguas, vehículos comerciales, e incluso tractores? ¿Tan dañinos nos consideran?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer MT 07 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS